Alpedrete se prepara para celebrar la quinta edición del Festival Stone

El próximo sábado 31 de agosto la dehesa de Alpedrete se vuelve a convertir en escenario musical para acoger una nueva edición, y van cinco, del Festival Stone. A partir de las siete de la tarde (las puertas se abrirán una hora antes) y hasta bien entrada la madrugada, diez bandas emergentes y tres grupos invitados darán lo mejor de sí mismos en esta “gran fiesta para la música”, señalan fuentes municipales.

Los primeros en actuar serán Una guapa y un gualtrapa (19 h.), seguidos de Gotelé (19:25 h.), Ciclocéano (20:10 h.), Dani Red (20:45 h.) y Morlan River (22:05 h). A continuación será el turno de Lunáticos (22:40 h.), No crafts (00 h.), Malabrava (00:35 h.), Bware (1:55 h.), para finalizar con 51 grados (2:30 h.).

En medio se han programado las actuaciones de los artistas invitados. Así, Siete70 se subirá al escenario a las 21.20 h., Texxcoco, a las 23:15 h., y Susan Santos a las 1:10 horas.

75 solicitudes para participar
El Festival Stone se ha convertido en este tiempo en “uno de los mas importantes del panorama nacional para bandas emergentes”. En base a los criterios indicados en las bases del concurso, se seleccionaron 30 bandas, de las 75 que se inscribieron, para participar en los siete conciertos previos clasificatorios, que comenzaron el pasado 27 de abril y que ha tenido diversos escenarios en Alpedrete y Collado Villalba.

La gran mayoría de formaciones proceden de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, aunque también mostraron interés por participar grupos de Sevilla, Toledo, Guadalajara, Córdoba, Palma de Mallorca, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Jaén. Además, cinco bandas son de Alpedrete o al menos uno de sus miembros reside en el municipio.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar en la zona de restauración de bares, mercadillo y stand de venta de discos y merchandidising.

Send this to a friend