Alpedrete acoge el estreno de “Recordando a Bach”, de M. Bustamante, dentro del festival Sierra Musical

Dentro de la programación del XXXVI Festival Sierra Musical, el sábado 24 de agosto a las 20:30 h tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto «Un recorrido por los centenarios», un compendio de obras compuestas en los años 1719, 1819, 1919 y 2019, por Bach, Schubert, Hindemith y M. Bustamante.

Entre otros intérpretes de categoría internacional, el compositor Miguel Bustamante, (asesor musical de Radio Clásica y productor de más de medio centenar de discos compactos del sello RTVE) nos deleitará con la obra «Recordando a Bach» para flauta, viola y contrabajo, compuesta en 2019 y la cual presenta en primicia como estreno mundial en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete.  En palabras del autor «en abril de este año 2019, Daniel del Pino, director artístico del Festival Sierra Musical, me invitó a participar en el mismo con una de mis obras. Debía estar compuesta en este mismo año, para ajustarse al título del programa, ajustarse a las posibilidades de la formación instrumental propuesta y ser de breve duración. Como la obra más antigua del programa iba a ser la de Bach, pensé que sería una idea atractiva componer una pieza expresamente para la ocasión y basarla libremente, con el debido respeto, en la propia composición bachiana. «

Destacables en la misma medida son los músicos que interpretarán el programa del concierto en esta última noche del Verano Cultural. En el enlace a continuación, se puede descargar el programa de mano del evento, el cual incluye una breve biografía de los interpretes donde se puede comprobar la gran calidad de su trayectoria.

  • Daniel del Pino, piano
  • Lope Morales, flauta
  • Fumica Yamamura, violín
  • Gabriel Bussi, violín
  • Marian Herrero, viola
  • Iván Seco, violonchelo
  • Roberto Terrón, contrabajo

Entrada libre hasta completar aforo. Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Programa del concierto

Send this to a friend