Galapagar sancionará con hasta 750 euros a vecinos que depositen enseres en la calle

El Ayuntamiento de Galapagar sancionará con hasta 750 euros a los vecinos que abandonen enseres en la calle, una infracción que ha ido en aumento en los últimos días, y recuerda que dispone de un servicio gratuito para recogida de muebles antiguos.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha abierto expediente sancionador a tres personas por diversas infracciones recogidas en la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos.

El Consistorio quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje en el municipio ya que la Concejalía de Medio Ambiente ofrece un servicio gratuito y a domicilio de recogida de enseres.

 

 

En una nota de prensa, explican que es un trámite «sencillo» y se acuerdo el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar.

“Se trasladan a plantas de tratamientos de residuos, donde se extraen los componentes que puedan ser útiles y reciclables, dando el tratamiento adecuado a ese producto” según ha asegurado Felipe García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, en una nota de prensa.

También recuerdan que los particulares tienen la posibilidad de depositar muebles, grandes electrodomésticos y enseres en el Punto Limpio de Galapagar, de acuerdo con las cantidades establecidas por el Ayuntamiento.

El sábado se multó a un joven por depositar muebles junto a un contenedor de residuos domésticos para que fueran retirados por los camiones recolectores de la recogida domiciliaria.

También los agentes identificaron a una pareja que accedió al Punto Limpio fuera de las horas de apertura al público sin llegar a retirar ningún enser. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el trabajo de la Policía Local.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que abandonar muebles y residuos en la calle puede tener una sanción de hasta 750 euros.

Send this to a friend