El Ayuntamiento de Guadarrama ultima los detalles del proyecto de seguridad vial en las calles del centro urbano

Implementar verdaderos sistemas de seguridad vial que mejoren el tránsito y aseguren la perfecta convivencia entre conductores y peatones, es el objetivo del proyecto de Seguridad Vial que ultima el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadarrama para las calles que soportan más tráfico en el centro de la localidad.

Un proyecto que contempla medidas como la instalación de señalización luminosa vertical, para marcar los pasos de peatones, la aplicación de pintura antideslizante en los mismos, resaltos de reducción de velocidad conocidos como de “lomo de asno” a lo largo de las vías, paneles indicadores de velocidad o paneles informativos luminosos. Es decir, múltiples medidas incluidas dentro de un proyecto de movilidad para la seguridad de conductores y peatones en el municipio.

Una apuesta que se ejecutará a través de dos líneas de actuación. La primera de ellas, las medidas diseñadas dentro del proyecto de Supresión de barreras arquitectónicas, incorporado en las actuaciones del plan PIR, y la segunda de implementación de elementos efectivos de seguridad, incluido como compromiso del nuevo equipo de Gobierno en su programa electoral, y diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad a través de la educación vial y el sentido común, por encima del carácter sancionador de las normas.

Una apuesta que destaca el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que ha asegurado “Nuestro objetivo es, desde luego, la seguridad Vial. Se trata de implementar verdaderas medidas de seguridad que garanticen que nuestros vecinos van a estar lo más protegidos posible y la convivencia entre conductores y peatones haga posible una localidad segura. Nuestra intención y, sobre todo, nuestro compromiso es con la seguridad, por eso, nuestro objetivo es mucho más que eliminar dispositivos sancionadores, es implementar elementos de seguridad que mejoren la convivencia y garanticen al máximo la seguridad en todo el municipio sin lesionar ni los intereses de nuestros vecinos o visitantes, ni los derechos de los peatones, apostando siempre por medidas de seguridad fundamentadas en educación vial y que potencien la proyección

del municipio”.

Un proyecto que comenzará en los próximos meses con la implementación de las medidas de seguridad en la zona del eje principal de tráfico, es decir, la calle de Alfonso Senra y todas aquellas aledañas que soportan y concentran el tráfico del centro de la localidad.

Send this to a friend