El incendio de Miraflores, en fase de “estabilización”, mientras que medios aéreos se suman al operativo para luchar contra el fuego en La Granja

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA), con principal atención al incendio de La Granja de San Ildefonso que está afectando actualmente a la zona de Rascafría, en el norte de la región.

Según ha asegurado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, el incendio de Miraflores se encuentra en fase de estabilización y se espera darlo por controlado y extinguido en las próximas horas.

Actualmente, se están centrando las labores de extinción en el incendio forestal de La Granja de San Ildefonso, que comenzó en Segovia pero alcanzó la Comunidad de Madrid y está afectando principalmente a Rascafría.

Así, están trabajando de forma conjunta medios de la Comunidad de Madrid con los de la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intentar limitar las consecuencias del incendio en las próximas horas.

La Comunidad de Madrid coopera con la Junta de Castilla y León en la extinción del incendio de La Granja, donde trabajan 14 medios terrestres entre bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a cinco helicópteros, según han indicado fuentes del Gobierno regional.

Por otra parte, la carretera M-611 continúa este lunes cortada entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera por el incendio que este domingo se inició en el municipio madrileño y que amenaza el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El incendio, que tiene tres focos, se originó en torno a la una de la tarde del domingo, y ha coincidido con otro originado sobre las dos de la tarde en La Granja (Segovia), lo que ha generado sospechas sobre su posible origen.

Finalmente, los servicios de emergencia han pedido a la población que evite salir a pasear o hacer ejercicio en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con el fin de facilitar el operativo para la extinción del fuego.

 

 

Send this to a friend