Valdemorillo programa un «Desafío de Encastes» y dos encierros nocturnos para sus Fiestas de Septiembre

“Cumpliendo con nuestro compromiso con los festejos populares impulsándolos como parte esencial de nuestra propia identidad local, Valdemorillo está decidido a hacer valer la Fiesta y lo que ésta, por tradición e historia, encarna para nuestro pueblo”. Estas son las palabras con las que el Ayuntamiento, a través del concejal Miguel Partida, adelantan la próxima celebración de un festejo que ya se presenta como anticipo de esta voluntad del nuevo Ejecutivo que preside el popular Santiago Villena para situar esa Villa en el lugar que le corresponde dentro del panorama taurino español. Un primer cartel que plasma, además, “nuestra clara apuesta por los encastes minoritarios”. 

En estos términos se anuncia así la novillada picada que el Ayuntamiento de Valdemorillo organiza para sus Fiestas de Septiembre, fruto del acuerdo alcanzado entre los responsables municipales y Plaza 1. El festejo se lidiará en la tarde del domingo 8, con tres reses de Flor de Jara y otras tres del hierro de Manuel Quintas, firmando así este «Desafío de Encastes». Además, se correrán dos encierros nocturnos: el viernes 6, con toros de capea para diversión de peñas  y mozos; y el sábado 7, con tres novillos de Flor de Jara (encaste Santa Coloma) y otros tres de Quintas (encaste Martínez). 

En cuanto a la terna, se confirma que en este más que interesante desafío ganadero hará el paseíllo Francisco de Manuel, destacado en la reciente feria de Santiago Apóstol en Collado Villalba, quedando por pendiente de desvelar el nombre de los otros dos compañeros que se medirán en esta novillada picada, “que prueba el firme reconocimiento a la Fiesta de este municipio, en todo momento y no sólo en febrero”, tal como subrayan desde el Ayuntamiento.

Send this to a friend