El Ayuntamiento de Galapagar recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos

El Ayuntamiento de Galapagar quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje en el municipio. Por ello, recuerda a todos los vecinos que la Concejalía de Medio Ambiente ofrece un servicio gratuito y a domicilio de recogida de enseres. Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario realizar una llamada al 91 858 78 00 (ext. 143) y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada ese mueble usado que ya no quieren en su hogar. 

Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres que posteriormente “se trasladan a plantas de tratamientos de residuos, donde se extraen los componentes que puedan ser útiles y reciclables, dando el tratamiento adecuado a ese producto”, según ha explicado Felipe García, primer teniente de alcalde de Galapagar. 

Un procedimiento fácil, rápido, respetuoso con el medio ambiente y legal, ya que abandonar residuos en la vía pública está prohibido con la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos. En el caso de los electrodomésticos, el reciclaje es más difícil, pero su abandono también produce muchos más daños medioambientales y la posibilidad de reutilizarlos en casa es casi nula, por lo que la recogida a domicilio es especialmente importante.

Hay que recordar que los particulares también tienen la posibilidad de depositar muebles, grandes electrodomésticos y enseres en el Punto Limpio de Galapagar, de acuerdo con las cantidades establecidas por el Ayuntamiento.

Multas de hasta 750 euros

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha abierto expediente sancionador a un total de tres personas por diversas infracciones recogidas en la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos. 

El sábado se multó a un joven por depositar muebles junto a un contenedor de residuos domésticos para que fueran retirados por los camiones recolectores de la recogida domiciliaria. También los agentes identificaron a una pareja que accedió al Punto Limpio fuera de las horas de apertura al público sin llegar a retirar ningún enser. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el trabajo de la Policía Local. Por último, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que abandonar muebles y residuos en la calle puede tener una sanción de hasta 750 euros.

Send this to a friend