El VII Open Internacional de Ajedrez del Club 64 Villalba arranca este lunes en el Salón El Capricho, con los maestros FIDE Andrés Guerrero y Jesús Martín Duque como favoritos

El ajedrez de nivel regresa este lunes al Salón El Capricho de Collado Villalba, de la mano de la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez del Club 64 Villalba – Miscasa, que se va a disputar hasta el domingo 4 de agosto en el histórico y emblemático espacio del casco viejo. La competición incluye dos sesiones dobles de mañana y tarde, programadas para el jueves y el sábado, con el objetivo de completar las nueve rondas en una semana de torneo. El regreso a una instalación municipal y el hecho de que la organización asegurase la sede con varias semanas de antelación, después de que el año pasado el torneo bordease la suspensión con la negativa de última hora del Hotel Galaico a albergarlo, ha supuesto un notable incremento en la participación, que horas antes del arranque de la competición estaba en los 57 ajedrecistas, con un ranking medio de 1.686 puntos ELO. 

En la lista destacan el maestro FIDE venezolano Andrés Guerrero, número 1 del torneo, y el español del Club Ajedrez Collado Villalba, Jesús Martín Duque, ambos con 2.331 puntos, además del peruano del Club Ajedrez 64 Villalba, Javier Longa. A nivel internacional también destaca la presencia de la jugadora del equipo olímpico de Venezuela, Corals Patiño, que este sábado llenó la calle Real de Collado Villalba en una sesión de simultáneas que saldó con 15 victorias y una derrota. El Open del 64 Villalba se jugará por sistema suizo y con el ritmo estándar de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por movimiento. El torneo pondrá en juego 1.500 euros en premios y contará con el arbitraje de Luis Blasco de la Cruz, árbitro cuatro veces olímpico, con la colegiada nacional Francisca Lorenzo como adjunta y el apoyo de Jesús Crespo.  

Send this to a friend