El Escorial estrena una pista de voley playa en el polideportivo, tras una inversión de 16.000 euros

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, ha inaugurado recientemente  la nueva pista de voley playa en las instalaciones del polideportivo municipal Navaarmado. Dicha instalación ha tenido un coste de 16.000 euros y ha sido realizada con cargo al superávit de 2018.

Esta obra ha consistido en el desmontaje de la verja que estaba en la antigua pista de frontón y su reinstalación, colocación de un muro perimetral para la contención de la arena de sílice homologada para esta práctica deportiva con un tamizado específico para tal fin, así como la colocación de los postes básicos de voley, marcaje e instalación de líneas de juego y suministro de la red.

Esta actuación obedece además del aumento que ha habido en los últimos años de la práctica de esta disciplina, así como a las peticiones de uno de los clubes deportivos del municipio. En este caso, fruto de las reuniones que con anterioridad a la elaboración del presupuesto municipal se mantienen con los clubes y asociaciones de la localidad, indican fuentes municipales.

Asimismo, lo que se pretende es introducir el voley playa como otra disciplina deportiva más dentro del municipio de El Escorial. Igualmente, se busca que llegue también a convertirse un referente en el deporte local y dentro de la Comunidad de Madrid. Tras esta inauguración, y con motivo de las Fiestas de Verano que tendrán lugar del 1 al 4 de agosto, se va a celebrar el primer Torneo de Voley Playa El Escorial.

Send this to a friend