Las fiestas de Collado Villalba, en imágenes: el pregón, la procesión y un emocionante primer encierro

Los conciertos de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Manu Tenorio, Kiko Veneno o los grupos del Granitorock son algunas de las citas destacadas, además de la feria taurina

El tradicional pregón y chupinazo en la plaza de La Estación abrió el miércoles las fiestas de Collado Villalba en honor a Santiago Apóstol, que se celebran hasta el domingo, con citas como los conciertos de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Coolkillers, Manu Tenorio o Kiko Veneno, además de una nueva edición del Granitorock o de la feria taurina, que incluye una novillada con picadores, otra sin picar y un concurso de recortes. Esta primera jornada incluyó también la actuación de «Strad, el violinista rebelde», que desplegó su sorprendente puesta en escena en la plaza de Los Belgas. Por otra parte, una de las novedades este año es la denominada «Hora sin ruido», una iniciativa dirigida a personas, especialmente niños, con Trastono del Espectro Autista (TEA).

Además, este jueves se ha celebrado el primero de los encierros, atravesando la calle La Venta hasta llegar a la plaza portátil ubicada en la finca Malvaloca, en el que se han vivido emocionantes carreras por parte de los participantes. Después, y tras la misa en honor del patrón de Collado Villalba, tuvo lugar la procesión de la imagen del santo por las calles de la Estación. En esta galería de imágenes repasamos algunos de los momentos que se han vivido en estas primeras horas de fiesta. Fotografías: Rafa Herrero.

[foogallery id=»45323″]

Send this to a friend