Finalmente el mercadillo de Collado Villalba se traslada al Polígono P-29 el 30 de julio

Aunque inicialmente se anunció que el mercadillo de Collado Villalba se trasladaría desde hoy martes, 23 de julio, al aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29, donde se ubica el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal, finalmente será el martes 30 cuando se instale en la nueva dirección. La alcaldesa, Mariola Vargas, aseguró la semana pasada en rueda de prensa que “este año tienen dos días más de mercadillo, el 23 y el 26, que de estar en Los Belgas no se podría instalar por ser las fiestas”, pero ayer fuentes municipales aseguraron que «durante las fiestas nunca ha habido mercadillo».

Esta modificación en la dirección se debe a las obras de remodelación de la plaza de Los Belgas, que comenzarán el 1 de agosto y tienen  una duración aproximada de 8 meses.

El área de Consumo del Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha realizado las gestiones pertinentes para el traslado de los 164 puestos del mercadillo a su nueva ubicación, donde instalarán en forma de “U”. Contará con todas las medidas higiénico sanitarias, de seguridad y de localización, y con la habilitación de aparcamientos disuasorios para comerciantes y consumidores. La líneas de autobuses local 2 y 3 tienen parada a escasos metros del nuevo espacio. “Al principio se barajó la idea de trasladarlo al recinto ferial, pero tanto los comerciantes como los usuarios” coincidían en que ese espacio “está más alejado” y tiene peor accesibilidad, ha explicado la regidora.