El Atlético Villalba eleva un 50% su presupuesto, que contempla el pago de los más de 4.000 euros de la sentencia de su deuda con una empresa de autobuses

El proyecto más lustroso de la historia del Atlético Villalba, el de la primera temporada en Preferente, será también el que cuente con el presupuesto más elevado, con un incremento que su presidente cifra “entre un 40 y un 50% para todo el club, no sólo para el primer equipo. Aún tenemos que cerrar varias cosas y no tengo la cifra exacta, pero quizá la subida sea de más del 50%”. Manuel Bermejo sitúa en el entorno de los 300.000 euros la previsión de gastos del club para el estreno en la máxima categoría de la Regional madrileña –superando los 264.126 euros de estimación de gasto que tenía para el pasado ejercicio el CUC Villalba-, pero el presidente matiza que el primer equipo sólo es uno de los varios apartados que justifican el incremento presupuestario, “porque, por ejemplo, la próxima temporada vamos a tener cuatro equipos más de base y fútbol femenino. El Atlético Villalba crecerá y tendremos 27 equipos de competición, además de los chupetines”.     

Sentencia judicial 

El presupuesto más alto de la historia del Atlético prevé, según Bermejo, el dinero para hacer frente a la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial, que con fecha de junio de 2018 condenó al club a pagar 3.397, 98 euros al dueño de la empresa de autobuses Jaldo, ya desaparecida, y que fue colaboradora del club en la anterior etapa, bajo la presidencia de Antonio Jiménez. Su representante interpuso una demanda por impagos en 2016, a la que el Atlético Villalba recurrió hasta obtener una reducción sustancial de la deuda, que quedó en la cifra antes reseñada. La suma de las costas y de los intereses al 5% harán que el club tenga que hacer frente a un pago superior a los 4.000 euros, que será requerido por vía judicial, después de que la parte demandante interpusiera una segunda demanda en julio del año pasado. El presidente del Atlético Villalba explica que “se trata de algo heredado de la anterior etapa, a lo que recurrimos, y ahora estamos a expensas de recibir noticias. Esperamos que el juzgado dé señales de vida”.

Campaña de socios

El Atlético Villalba ha trazado un plan para atajar el sustancial incremento de los gastos a base de elevar los ingresos por la vía de los patrocinadores -“con la presentación a las empresas de Collado Villalba de un proyecto deportivo serio”, según el presidente-, y de la captación de masa social. En ese sentido, el club ha lanzado esta semana la primera campaña de socios en sus 38 años de historia, algo que convertirá en asamblearia a una entidad que, hasta ahora, había mostrado un total hermetismo. Para ello, el club ha fijado un precio de 60 euros para el carnet de socio general y de 40 para socios jubilados y menores de 25 años, en ambos casos, con derecho a voto y asistencia a los partidos. A ellos se suma el carnet de abonado –que ya existía-, y que pasa de 20 a 35 euros, y la novedad del carnet de simpatizante, que por 15 euros permitirá colaborar con el club desde la distancia y facilitará la entrada a los partidos al precio reducido de dos euros. Sobre ello, Manuel Bermejo señala que el Atlético Villalba ya ha decidido fijar una entrada general de cinco euros para los partidos de Liga, el precio más común en los campos de Preferente, y habla de que los futuros socios podrán ejercer su derecho a voto en la primera asamblea ordinaria del club, que tendrá lugar al término de la próxima temporada.  

Fichajes y pretemporada

El Atlético Villalba ha anunciado que la pretemporada del primer equipo comenzará el 12 de agosto, con vistas al estreno en Preferente del 15 de septiembre. El equipo de David Muñoz jugará sus primeros amistosos ante la ED Moratalaz y La Granja, en el Triangular que se va a celebrar el 17 de agosto en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, y continuará el día 22 visitando al Villaviciosa. Después, la pretemporada se centrará en la Ciudad Deportiva, donde el Atlético Villalba recibirá sucesivamente a Sanse B, Fortuna y Villanueva del Pardillo B. 

El Atlético Villalba ha cerrado hasta ahora tres fichajes para su primer proyecto en Preferente: Javi Pérez, central procedente del Torrelodones; Raúl Alonso, delantero de Las Rozas B; y Mario Alin, lateral procedente del Unión Collado Villalba.

Jaime Fresno

Send this to a friend