Lucía Rodríguez firma la octava posición en los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Gävle

Lucía Rodríguez acabó octava en la gran final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa sub-23 de Gävle, su mejor posición internacional en una prueba de pista, y firmó una de las 29 plazas de finalista que logró la selección española en tierras suecas, algo que, junto a la cosecha de seis medallas, supone la mejor actuación de siempre del combinado nacional sub-23 en unos Europeos.

La sanlorentina marcó 4:26:26 minutos y se quedó a algo más de dos segundos de la medalla de bronce de la italiana Marta Zenoni, tras un final apretadísimo en el que perdió la séptima posición en la foto finish con su compañera de selección, la segoviana Águeda Muñoz. Las dos atletas españolas sufrieron en lo táctico, un aspecto que a Lucía casi le costó la clasificación en la semifinal del viernes, cuando fue séptima y selló su pase por tiempos. En la final, la sanlorentina mejoró su posicionamiento en carrera, pero se quedó encerrada antes de la recta de meta y perdió comba en la lucha por el podio. Lucía realizó un final de carrera superior al de la semifinal, pero no pudo evitar quedarse a menos de medio segundo de la quinta plaza de Salomé Afonso, además de verse superada por la también portuguesa, Patricia Silva, y por Águeda Muñoz, con la que terminó igualada a tiempo. Como era de esperar, la final fue ampliamente dominada por las dos favoritas, Jemma Reekie y Elise Vanderelst, con triunfo de la británica sobre la belga con un crono de 4:22:81.

La octava posición en Suecia supone la segunda mejor clasificación de Lucía Rodríguez en unos Campeonatos de Europa, tras la séptima plaza obtenida en el Europeo júnior de campo a través celebrado en 2016 en la localidad italiana de Chía. Sobre pista, también cabe destacar su séptima posición ese mismo año en los 800 metros de la Copa de Europa de Clubes celebrada en Brno.

Lucía Rodríguez regresó este lunes a Madrid con el resto de la selección española sub-23. Después, la atleta serrana del Nike afrontará el Campeonato de España absoluto por Federaciones Autonómicas, que este año se celebrará en Pamplona el 27 de julio, un día después de que Lucía cumpla 21 años.

Send this to a friend