Los Hernangómez estarán en el Mundial de Baloncesto

Willy y Juancho Hernangómez, los dos roceños que juegan en la NBA, participarán con España en el reto de los de Scariolo por conseguir la que podría ser la segunda medalla de la selección en esta competición.

Como era de esperar, los hermanos Hernangómez, en la, seguramente, segunda saga más prolífera de una familia española en cuanto al baloncesto se refiere, solo por detrás de los Gasol, irán a la Copa del Mundo de China 2019 para defender los colores de España.

Ambos llevan tres campañas jugando en la NBA y son dos de los jóvenes con mayor proyección de nuestro país. Sin embargo, poca gente conoce que los dos crecieron y se dieron a conocer en Las Rozas, donde dieron sus primeros pasos sobre el parqué.

Estos dos roceños, por lo tanto, serán los representantes de esta zona de la Sierra de Madrid en el Mundial de China, en el que la selección busca su segunda medalla en este campeonato. No parece fácil, pero lo cierto es que los pronósticos para salir campeona de Betway le colocan como la tercera con más posibilidades, solo por detrás de Estados Unidos y Serbia, con una cuota dada el 10 de julio de 18,00 si logran el que sería su segundo oro en esta Copa. Y es que, a pesar de las numerosas bajas que hay en el equipo de Sergio Scariolo, también hay gente muy interesante que puede aportar la diferencia en los partidos igualados.

Además del talento y el desparpajo de estos los dos hermanos, estos estarán acompañados de hombres como Marc Gasol, que será el líder del equipo, pues viene de ser trascendental en el anillo de la NBA que ha ganado con los Toronto Raptors, Sergio Llull, Rudy Fernández o Ricky Rubio.

Willy tendrá que competir con Marc

Willy parte como teórico suplente de Marc, aunque no se descarta que en ciertos momentos Scariolo decida ponerles a ambos sobre el parqué al mismo tiempo, ejerciendo en ese momento, entonces, de ala-pívot. A sus 25 años está ante la gran oportunidad de demostrar que es capaz de pelear con los mejores y hacer un buen Mundial le podría valer una mejor oportunidad en la NBA, donde no está contando con todos los minutos que, seguramente, se merezca.

Por otro lado, Juancho sí que podría tener el protagonismo como titular. Tendrá que ganárselo ante dos grandes jugadores como son Rudy Fernández y Víctor Claver, pero si se encuentra en buena forma, tendrá muchos minutos asegurados para triunfar en el torneo de China, para el que, como bien indica la selección española de baloncesto en su web, se preparará con siete partidos amistosos.

Por lo tanto, este evento deportivo organizado por la FIBA parece un torneo casi imperdible para los amantes del deporte en la zona Sierra de Madrid a los que les gusta, sobre todo, seguir la pista de sus paisanos o vecinos.

Un verano repleto de grandes emociones

Y es que, el hecho de que acudan estos dos roceños a un Mundial de Baloncesto no es más que otro triunfo en un verano cargado de emociones para este sector de la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, el equipo de fútbol de Las Rozas acaba de ascender a Segunda División B.

Además, otros dos protagonistas sacuden las noticias deportivas de la zona. El primero es Carlos Verona, ciclista de San Lorenzo del Escorial que está disputando su primer Tour de Francia con el equipo Movistar, el único conjunto español que corre la ronda gala.

El otro, también relacionado con el ciclismo, es Sergio Martín, galapagueño que se dejó ver con mucho protagonismo en el Campeonato de España de Murcia. Allí acabó en decimoquinto lugar, a 18 segundos de un Alejandro Valverde que recuperaba su trono. Con ese gran papel se ha ganado el apoyo de una afición que espera que pronto dé el siguiente paso en su carrera.

En definitiva, otra gran alegría para el deporte de este sector noroeste de la Comunidad, en el que grandes nombres destacan desde hace tiempo. Mientras disfrutamos de estos dos ciclistas y se prepara la temporada de Segunda B para Las Rozas, los Hernangómez harán disfrutar al público con grandes jugadas en el que será su primer Mundial con la selección absoluta de España.

Send this to a friend