Batalla de Gallos Solidaria #UnoMenosEnElMar, esta tarde en Torrelodones

Dentro de la programación de las fiestas patronales de Torrelodones, que tienen lugar desde el 12 hasta el 16 de julio con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, durante la “Batalla de Gallos” que se celebrará el lunes día 15 a las 19:00 h en las inmediaciones de la Casa de Cultura, se llevará a cabo una recogida de cepillos de plástico usados, que serán intercambiados por cepillos de bambú.

uno menos marEl motivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre los pequeños cambios que todos podemos hacer para mejorar y cuidar nuestro planeta, poniendo el foco en esta ocasión sobre los cepillos de dientes, artículos que cotidianamente solemos utilizar de plástico y que constituye uno de los residuos plásticos más difíciles de reciclar adecuadamente.

La campaña #UnoMenosEnElMar se creó con el fin de reciclar los cepillos de dientes correctamente, y concienciar a la población para que dejen de consumir este tipo de residuos y opten por materiales alternativos, más ecológicos.

Desde que comenzó esta campaña ya se han recogido ya más de 10.000 cepillos de dientes, siendo Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, los encargados de reciclar adecuadamente estos artículos y convertirlos de nuevo en materia prima.

Ver cartel aquí.

 

El concurso

En esta competición los participantes concurrirán de dos en dos con su correspondiente eliminación hasta que, finalmente, únicamente queden tres clasificados que optarán por el primer, segundo y tercer puesto.

Durante el desarrollo de este concurso tendrá lugar una exhibición de artistas reconocidos en el ámbito nacional que tendrán que improvisar sus mejores rimas para hablar sobre el cambio climático, por lo que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de creatividad e ingenio.

Además, y para finalizar, tendrá lugar exhibición con freestyleres como Erika2Santos, Bnet y Skone.

Send this to a friend