Guadarrama se incorpora al circuito «Tri Cross 2019» con una prueba que se celebrará el 20 de julio

Guadarrama se incorporará, el próximo sábado 20 de julio, al circuito «Tri Cross 2019» con la celebración de una prueba deportiva que se desarrollará en los espacios del Forestal Park Madrid-Guadarrama y el embalse de La Jarosa.

Tras las tradicionales citas de Fuentidueña de Tajo y San Martín de Valdeiglesias, Tri Cross finalizará este año con una importante novedad, la celebración de una interesante prueba en Guadarrama. La prueba suma el Embalse de Las Encinillas y el área natural de La Jarosa al abanico de espacios naturales que pueden disfrutar los triatletas en este circuito.

El área recreativa Forestal Park de Guadarrama presentará la principal novedad del Tri Cross 2019 con una exigente prueba que cerrará el calendario triatleta. El trazado dará comienzo en el Embalse de Las Encinillas, continuará en bicicleta dentro del área natural de La Jarosa con 15 kilómetros marcados por los desniveles de la zona y finalizará con 5 km alrededor del parque. Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles.

Los interesados pueden solicitar su participación hasta el miércoles anterior, es decir, 17 de julio, en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Forestal Park es un parque de aventura situado en Guadarrama. Un complejo de más de 20 hectáreas y actividades de aventura en el que la principal actividad es el parque acrobático en los árboles, o lo que es lo mismo parque de tirolinas, donde tanto adultos como niños tienen diferentes circuitos adaptados para el disfrute de una gran aventura en la naturaleza.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de los consejos de un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

Send this to a friend