Camela, Bustamante y El Nuevo Mester de Juglaría actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

Cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, obra de Irene de la Hoz López-Brea

San Lorenzo de El Escorial ya ha activiado la cuenta atrás para sus fiestas patronales, que como es habitual se celebrarán del 9 al 15 de agosto y que este año tienen como plato fuerte las actuaciones musicales de Camela (día 10), dentro de su gira del 25 Aniversario, Bustamante (día 14), ambos en La Lonja del Monasterio a las 22:30 horas y con entrada libre. AdemásEl Nuevo Mester de Juglaría (día 10), que cumple 50 años en los escenarios, actuará en la Plaza de la Constitución.

También en la Plaza de la Constitución, a las 20:00 horas, se ofrecerán actuaciones de flamenco (día 9), un homenaje a Luis Mariano (día 12) y folk-jazz (15 de agosto) y, como es ya costumbre, el Festival Folklórico (día 14). Para los mayores que no puedan desplazarse, las fiestas irán a las residencias y centros de día, donde se han programado diferentes actuaciones musicales.

Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos diarios en el Parque de los Romeros y de los hinchables gratuitos en el Parque de Felipe II, más conocido como “Terreros”. Además, este año se recupera la gymkhana familiar (día 12) con divertidas pruebas y premios para los ganadores, en la Plaza de Jacinto Benavente.  

Como es tradicional también durante las Fiestas Patronales, el deporte es otro de los grandes protagonistas, con la Cronoescalada Ciclista a la Silla de Felipe II (día 11) o la Travesía de las Cumbres (día 15), así como los torneos de tenis, pádel, fútbol, etc. 

Las celebraciones religiosas son el otro aspecto importante de las Fiestas Patronales dedicadas a San Lorenzo, que se celebra el día 10. A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, y la posterior procesión del Santo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, en la calle Floridablanca. Como novedad, este año el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos consistirá en un encuentro con agrupaciones de otras localidades serranas. El día de San Lorenzo también se celebrará el acto de entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio, en el Real Coliseo de Carlos III.

Por otra parte, este mismo viernes se ha dado a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador, siendo elegido el trabajo presentado por Irene de la Hoz López-Brea.

 

Send this to a friend