Galapagar recuerda a Jacinto Benavente con la lectura de fragmentos de su obra

La ONG Acervo Intergeneracional organiza junto a la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar un acto homenaje a Jacinto Benavente con motivo del aniversario del fallecimiento del Premio Nobel. Será el próximo domingo 14 de julio, a las 11:00 horas, en el Cementerio Viejo El Chopo.

Se trata de una jornada que tiene como finalidad seguir con la tradición iniciada por sus amigos y admiradores que, tras su muerte, se reunían para leer su obra alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, se procederá a la lectura de fragmentos de su obra que culminará con una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales de este ilustre vecino de Galapagar.

El acto contará con la presencia del alcalde, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Cultura, Pilar García López, así como todos aquellos vecinos y visitantes que quieran sumarse a este emotivo acto.

Actividades sobre la vida y obra de Jacinto Benavente

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha realizado diferentes actividades con el objetivo de repasar tanto la biografía de Jacinto Benavente como su trayectoria literaria y teatral, en las que han participado tanto el alcalde como las concejalas de Cultura y Educación, Pilar García López y Rosa Mª Encuentra Mérida.