El alcalde de Guadarrama entrega a la Comunidad de Madrid toda la documentación para la cesión del terreno del nuevo Centro de Salud

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha entregado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, toda la documentación necesaria para llevar a cabo la cesión de los terrenos en los que está previsto construir un nuevo Centro de Salud.

Una reunión que tuvo lugar el martes en la Consejería de Sanidad, justo un día después de que el consejero acudiera a Guadarrama para celebrar el 85 Aniversario del Hospital. Con este encuentro el regidor quiso gestionar personalmente la entrega del expediente con toda la documentación necesaria, con el objetivo de no demorar más la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad, dado que el actual fue construido en 1990, cuando la población de Guadarrama era de tan solo 4.000 habitantes. Hoy el número de habitantes es de más de 15.000, a los que se unen alrededor de unos 3.000 flotantes, lo que hace insuficiente el espacio y las instalaciones y tras casi tres décadas de uso, también el estado de las mismas.

“Siempre hemos mantenido que lo primero que haríamos al llegar al Gobierno municipal sería realizar los trámites necesarios desde el Ayuntamiento para ceder a la Comunidad de Madrid la parcela para la construcción del nuevo Centro de Salud y así lo hemos hecho, punto de partida para que la Comunidad de Madrid pueda ir abordando los siguientes pasos. Hemos sido testigos durante casi 11 años de la falta de capacidad del anterior equipo de Gobierno, que no ha conseguido finalizar los trámites de cesión de la parcela, algo imprescindible para que puedan sucederse los siguientes pasos”, explicaba Diosdado Soto.

El regidor estuvo acompañado en la reunión por la concejala de Sanidad, Alba López. «Desde el nuevo equipo de Gobierno mantenemos firmemente nuestro compromiso, por lo que vamos a seguir haciendo un esfuerzo y un seguimiento continuo a la Comunidad de Madrid, para que los pasos sucesivos, en cuanto a la construcción del nuevo centro de salud, se vayan produciendo”, reiteraba.

Send this to a friend