«Clásicos en Verano» llega los sábados 6 y 13 a Guadarrama con el Trío Arbós y el pianista Eduardo Fernández

Como cada verano, Guadarrama disfrutará de la música clásica gracias a los conciertos dentro del festival “Clásicos en Verano”, organizado por la Comunidad de Madrid. Las citas serán los próximos sábados 6 y 13 de julio, con el Trío Arbós y el pianista Eduardo Fernández.

La primera de las propuestas, el día 6, será la del Trío Arbós. Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano) deleitarán a los asistentes con su programa «Tríos para el ocaso de un siglo», con piezas de Enrique Granados, Alexandre Rey Colaço y Joaquín Malats.

Después, el sábado 13, el protagonista el pianista Eduardo Fernández y su concierto «Lorca, el músico» con motivo del centenario de la llegada a Madrid del autor de «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías», «Romancero Gitano» o «Poeta en Nueva York». Un homenaje que incluirá un programa con textos de Federico García Lorca  y música de Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Isaac Albéniz o Manuel de Falla.

Una gran cita estival para los amantes de la música clásica que la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ofrece de forma gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo del Centro Cultural La Torre, a las 20:00 horas.

Clásicos en Verano es un festival dirigido a un público cada vez más amplio, que cumple su trigésima segunda edición con unos excelentes resultados en cuanto al número de espectadores que disfrutaron de los conciertos programados en las anteriores ediciones.

En 2019 participan en Clásicos en Verano 71 municipios y se realizarán 148 conciertos en toda la Comunidad de Madrid. Toda la información está disponible en:  http://www.madrid.org/clasicosenverano/2019/

Send this to a friend