El Hospital de Guadarrama programa este mes tres nuevos talleres de su Escuela de Cuidadores

Durante el mes de julio la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama ha programado tres nuevas sesiones de talleres que estarán destinados a conocer cuestiones tan importantes como El dolor, cómo aliviarlo, Cuidando al cuidador y el lavado de manos.  Tres propuestas dirigidas a vecinos de la localidad, pacientes, familiares de pacientes o cualquier persona interesada que quiera aumentar sus conocimientos en cuestiones necesarias y básicas para mejorar la salud de las personas enfermas y de quienes tienen que cuidarlas.

La primera opción llegará este mismo miércoles, 3 de julio, con el taller el Dolor, cómo aliviarlo impartido por la enfermera, Mª Ángeles Belenguer. Una iniciativa con la que se aprenderá que el dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional asociada a una lesión, producida por una causa exterior o interior. Un sentimiento subjetivo que produce cada vez más frecuentes incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar aliviar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello, será el objetivo de esta sesión de la Escuela de Cuidadores destinada al dolor.

La segunda propuesta se desarrollará el miércoles 10 de julio con el taller Cuidando al cuidador, en el que se analizará cómo el cuidado de un familiar mayor, generalmente, es una experiencia duradera que exige la reorganización de la vida a todos los niveles: familiar, laboral y social. Como cuidador, además, se está expuesto a emociones y sentimientos positivos, como la satisfacción por contribuir al bienestar de un ser querido, pero también se pueden sentir emociones menos positivas como la impotencia, el sentimiento de culpa, la soledad, la tristeza. Un taller impartido por Aranzazu de Couto (TMCAE). 

La tercera propuesta estará destinada a analizar la importancia de la higiene de manos. Un taller dirigido por la enfermera María Herrera, que tendrá lugar el miércoles 17 de julio, con el que se destacará  cómo la higiene de manos es una actividad básica y necesaria en la prestación de cuidados, ya que se trata de la única medida eficaz en la prevención de las infecciones asociadas a los cuidados. La correcta higiene de manos es la única medida eficaz en la prevención de la infección asociada a los cuidados.

Todos los talleres están dirigidos a pacientes, familiares, cuidadores o vecinos y vecinas de la localidad y de la zona, que estén interesados en estos conocimientos impartidos por la Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama. Las sesiones son gratuitas y se imparten a las 18:00 horas en el Aula Docente de la tercera planta del Hospital Guadarrama. 

Send this to a friend