Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres de Torrelodones

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, de Torrelodones, en el tramo comprendido por dicha calle y la calle de las Huertas. Su diseño integra las plazas de aparcamiento en una nueva zona verde, ajardinada y renovada, que otorga un nuevo aspecto a una zona hasta hace poco degradada y que ha sido recuperada como nuevo espacio urbano.

Durante años se ha utilizado este descampado como aparcamiento, de forma que los vehículos ocupaban los huecos que encontraban, a veces de forma peligrosa junto a pendientes sin protección. Esta utilización del espacio existente creaba problemas de accesibilidad así como conflictos entre el tráfico de vehículos y los peatones. Además el fuerte desnivel del terreno y la falta de urbanización, presentaba numerosas escorrentías que vertían aguas pluviales a la calle de las Huertas.

El fuerte desnivel ha hecho necesario la creación de dos plataformas de aparcamiento que permiten ubicar los coches de forma segura y ordenada. La existencia de numerosos árboles de porte medio ha provocado que la distribución de las nuevas plazas de aparcamiento se adapte a las zonas que estos dejan libres. Su posición busca aprovechar la sombra que generan los árboles, a la vez que funcionan como barrera acústica del ruido generado por la autovía A6.

El nuevo aparcamiento hace posible zonas de tránsito peatonal para los usuarios del mismo, que le permitan llegar de forma segura y señalizada hasta las aceras más próximas. Se ha dotado de nuevas instalaciones de alumbrado público, red de recogida de aguas pluviales y de riego por goteo en las zonas verdes.

Send this to a friend