Carlos Verona entra en la lista del Movistar para correr el Tour de Francia por vez primera en su carrera

Carlos Verona / Fotografía: Movistar Team

El ciclista de San Lorenzo de El Escorial, Carlos Verona, entró este lunes en la lista del Movistar para el Tour de Francia, carrera en la que debutará con 26 años este sábado, cuando tome la salida de la primera etapa en Bruselas. Es la noticia que llevaba persiguiendo como un sueño, desde que se inició en el ciclismo en infantiles con la Peña Ciclista Hijos de Víctor Gil, en Collado Villalba. El mensaje a sus seguidores en las redes sociales refleja su grado de satisfacción: “Orgulloso y feliz de estar en la alineación del Movistar para el Tour de Francia 2019. Este equipo es historia viva de nuestro deporte, con 37 participaciones en el Tour, 33 victorias parciales y siete victorias absolutas. Ser un trocito de este equipo, en una carrera tan especial, es algo indescriptible… ¡Vamos a por la octava, equipo!”. 

Con Quintana, Landa y Valverde

Carlos Verona formará parte de un Movistar que llegará al Tour de Francia encabezado por Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, que llegará a Francia tras proclamarse por tercera vez campeón de España en Murcia, y asumiendo un rol en principio secundario de cara a la clasificación general. Los otros cuatro corredores son Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira y Andrey Amador. La selección de ocho ha sido muy complicada, dada la extensa nómina de ciclistas y el alto nivel mostrado en carreras como el Giro de Italia, donde el Movistar ganó con el ecuatoriano Richard Carapaz y brillaron jóvenes como Héctor Carretero o Antonio Pedrero. También han quedado fuera del Tour pesos pesados de la escuadra navarra, como Winner Anacona o José Joaquín Rojas.

El Tour de Francia 2019 será la sexta gran carrera por etapas que dispute Carlos Verona, después de estar en dos Giros de Italia y tres Vueltas a España. El debut en la Grande Boucle le llega tras una secuencia de cuatro grandes vueltas en blanco: las tres del año pasado, cuando el Mitchelton le dejó fuera a última hora de la Vuelta a España a los pocos días de hacerse público su fichaje por el Movistar; y el Giro de Italia de esta temporada, cuando el calendario del sanlorentino ya parecía apuntar a que éste podía ser el gran año de su estreno en Francia. Y así será, nada menos que con la estructura que ha ganado siete veces en París, con Induráin (5), Pedro Delgado y Óscar Pereiro, además de triunfar cinco veces en la clasificación por equipos. 

Send this to a friend