La visita de Carolina Marín desata la locura en el polideportivo de San Lorenzo de El Escorial

La presencia de la campeona olímpica Carolina Marín desató la locura este jueves en el polideportivo municipal El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial, donde Andalucía consiguió un meritorio doblete en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-15 y sub-17, ante centenares de personas que no quisieron perderse esta gran fiesta del bádminton español.

La categoría infantil deparó una apasionante final entre Madrid y Andalucía. El combinado madrileño -del que forma parte el guadarrameño Alejandro Sanz- llegaba a la final tras haber superado 4-2 a Galicia en semifinales y haber firmado eliminatorias muy ajustadas en su camino a la final. Por su parte, Andalucía dejó atrás a Extremadura (1-4). El buen momento de los dos equipos se demostró en una apasionante final resuelta en siete partidos, tras el empate (3-3) en los partidos previos. Rubén García dio la victoria a su equipo tras vencer al madrileño Alejandro Baschwitz 21-15 y 21-11.

En cadetes, Andalucía conquistó también el título de campeones, esta vez frente a Galicia. Los gallegos superaron en semifinales a Asturias (1-4), mientras que la andaluza se clasificó tras superar de forma incontestable a la Comunidad Valenciana (0-4). Al equipo andaluz le bastaron cuatro partidos para certificar el oro. En individual, Lucía Rodríguez dio el cuarto y último punto tras imponerse a María Pérez por 19-21, 21-11 y 18-21.

Esta jornada final contó también con la presencia de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo; Carlos Longo, vicepresidente de la Federación Española de Bádminton; y María José Díaz, presidenta de la Madrileña.

Los campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar forman parte del programa CESA del Consejo Superior de Deportes que tiene como objetivo principal impulsar el deporte entre los jóvenes que en un futuro próximo podrán convertirse en el relevo generacional de grandes campeones como la propia Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y tres veces campeona del Mundo (2014, 2015 y 2018). A su paso por San Lorenzo, donde firmó autógrafos a decenas de niños y jóvenes, la onubense confirmó que su recuperación, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 27 de enero, va mejor de lo que pensaba. “No me imaginaba que fuera a ser tan rápido, yo creo que va todo mucho más deprisa de lo normal. Normalmente, te dicen que es una lesión para estar parada ocho, nueve meses, incluso un año para competir otra vez, pero hemos adelantado cosas porque la rodilla está respondiendo muy bien”, señaló esta semana. De hecho, incluso se empieza a plantear la posibilidad de que Marín pueda acudir al Mundial que comienza en Suiza el 19 de agosto para defender la corona que conquistó el pasado año en Nankín (China).

Fotografías: Rafa Herrero

Send this to a friend