La cultura no se va de vacaciones en Moralzarzal: música, cine, magia y humor para las próximas semanas

Moralzarzal ha presentado, de la mano de la concejala Gema Duque, la programación cultural de este verano, que incluye más de una veintena de propuestas para todos los gustos y edades. La principal característica es que la mayoría de las actividades, como viene siendo habitual, se van a realizar en la calle, a la caída del sol. “Nuestra idea es que la cultura no cierre por vacaciones”, indicó la edil, detallando una programación en la que destaca el festival “Palabra de…”. El primer capítulo de este ciclo estará centrado en la música, dentro del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, con sendos conciertos los días 5 y 7 de julio en la iglesia San Miguel Arcángel (20:30 horas, entrada gratuita). Además, el sábado 6 se pondrá en escena en el Teatro Municipal el musical “El Regreso de Scar. Tributo al Rey León 2” (entradas, 15 y 12 euros).

La magia tomará el relevo los días 12 y 13, con la presencia de Amelie, Pepo Capel, Miguel Ángel Gea y los magos de la Escuela Ana Tamariz. Talleres, conferencias, espectáculos y magia de cerca se sucederán en el parque del Hogar de Mayores. El siguiente fin de semana (viernes 19 y sábado 20, a las 22:00 horas) llegará el turno del humor con los monólogos de José Campoy (“No es país para tiesos”) y “Miguel, Miguel”, que ha pasado por Comedy Central (Paramount Comedy) y que actualmente se anuncia en la Gran Vía con “Vivo acojonado”.

El ciclo se despedirá los días 26 y 27 de julio con el jazz como protagonista. Primero, con Jazz for Children (en la imagen de la izquierda), un espectáculo con sorprendentes versiones de los temas de películas como “Aladdin”, “Frozen” o “Gru”. Y, finalmente, con el concierto de Ole Swing, combinando la música popular española (copla, clásico y folklore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras. La entrada es gratuita.
Más tarde, el 16 de agosto tendrá lugar la Verbena del Verano, con “Fitoterapia”, un concierto tributo a Fito & Fitipaldis en la plaza de la Constitución, mientras que el sábado 17 se ha programado el III Encuentro de Músicos Aficionados.

Dentro de la programación estival tiene un papel destacado el cine de verano, que este año se amplía de ocho a diez sesiones, todos los jueves de julio (22:30 horas) y también los de agosto y el primero de septiembre (22:00). La programación se abrirá el juebes 4 con la multipremiada “Campeones”, para continuar con “Emoji” (11), “La bola dorada” (18), “Tadeo Jones 2” (25), “Los pájaros” (1 de agosto), “Sherlock Gnomes” (8), “Peter Rabbit” (15), “Perfectos Desconocidos” (22), “Batman. La Legopelícula” (29) y “A silent voice” (5 de septiembre).

Send this to a friend