Sergio Román Martín confirma su gran momento con una brillante victoria absoluta en la Vuelta a Segovia

Sergio Román Martín se adjudicó este domingo con autoridad la victoria absoluta en la 57ª Vuelta a Segovia, un nuevo éxito que sumar a una temporada en la que el de Galapagar se ha erigido en uno de los grandes protagonistas del pelotón amateur nacional. Tras una semana previa en la que se había quedado a las puertas del triunfo con sendos segundos puestos en Villasana de Mena (Burgos) y Ataún (Guipúzcoa), Sergio se apoyó en el gran trabajo del Caja Rural para rematar a lo grande en el tradicional circuito de La Piedad de la capital segoviana, donde cogió el maillot azul de líder de manos de Pedro Delgado tras ganar la segunda etapa disputada el sábado, y en el que  remató este domingo su victoria absoluta controlando a sus rivales desde la quinta posición en el parcial. El galapagueño ganó la General con nueve segundos de ventaja sobre Tomas Contte (Mutua Levante) y diez en relación a Jorge Martín Montenegro (Cortizo).

Este último corredor fue quien trató de poner en jaque el liderato del galapagueño en la última vuelta al circuito de La Piedad, pero Sergio se soldó a la rueda del hispanoargentino y ambos entraron juntos en meta, a 13 segundos del ganador, un Javier Fuentes (Ginestar) que acabó siendo el mejor de la escapada que formó junto a Eloy Teruel (GSport) y David Martín (Bicicletas Rodríguez), poco antes de afrontar las tres vueltas finales a La Piedad. Sergio Martín, consciente de que entrar pegado a Montenegro le daba la Vuelta a Segovia, levantó el puño en señal de victoria y se fue a festejarla con sus amigos desplazados en bicicleta desde Galapagar. “Estoy más feliz que una perdiz. Después de todo el trabajo, de estas semanas de entrenamiento, ver que cumples el objetivo es una gozada. Llegaba con un poco de nervios a esta última etapa, pero confiado con el equipo que he tenido. Me han apoyado desde el kilómetro cero, se han dejado la piel, y luego, cuando he tenido que responder yo, he respondido. Lo hemos conseguido todos”. Sergio explicó que no podía dejar marchar a Montenegro: “Al final de carrera se ha ido un rival muy peligroso, que estaba a diez segundos, y no podía dejarle ir. Era trabajo mío y he tenido que responder. Es verdad que cuando te sientes bien y el equipo te apoya, todo es más fácil”.

Al Campeonato de España de Murcia

Sergio Román Martín sale de la Vuelta a Segovia reforzado con su victoria en la General y por el triunfo parcial obtenido en la segunda etapa celebrada el sábado, donde alzó los brazos en solitario tras marcharse en solitario en el adoquinado de la Cuesta de Hoyos. Lo hizo vestido con el maillot de la Montaña, clasificación en la que finalmente acabó tercero, a lo que hay que añadir su segundo puesto en la Regularidad. El saldo del galapagueño fue excelente, a pocos días de que dispute en Murcia el Campeonato de España en Ruta para élite y élite UCI, junto a los profesionales. Será el domingo desde las 9 de la mañana, en el recorrido entre Los Alcázares y la capital murciana.

Sergio Román, con el villalbino Javier Hernández / Fotografías: J. Fresno

En la gran cita nacional también estará el villalbino del Gomur Cantabria Infinita, Javier Hernández, que tomará la salida en la prueba en línea sub-23 que se celebrará el sábado entre Archena y Lorca. Hernández acabó la Vuelta a Segovia en el puesto 34 de la General, a 3:22 minutos del líder, tras acariciar los primeros puestos en la jornada inaugural con llegada a Fuenterrebollo, en la que fue 11º y vio cómo se situaba líder su compañero de equipo, Iván Cobo. “El balance es bueno, más que para mí, para el equipo. No esperábamos la victoria en una etapa que a priori no nos venía nada bien, pero jugamos bien nuestras cartas y nos metimos delante. Desde un principio teníamos a dos para pelear la General, Iván y yo, y al final, fue él quien se quedó delante, por unos problemas que tuve en la segunda etapa. El bloque ha funcionado muy bien y no se ha ganado porque al final ha habido un tío que ha sido más fuerte, pero las cosas se han hecho bien”.

El balance también fue positivo para el Tenerife Bike – Pizzería Española. El equipo que tiene radicada parte de su estructura en San Lorenzo de El Escorial acabó 12º en la clasificación por equipos, tras situar a Ricardo Zurita 15º en la General y 28º a Dani de la Fe, que llegaba a Segovia tras proclamarse campeón de Canarias el fin de semana anterior.

Send this to a friend