Mostafa Moradi y María Ocaña, ganadores de la Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial, la más dura de la Comunidad de Madrid

Mostafa Moradi ganó este domingo la Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial – Memorial Francisco Fernández Samaniego con un tiempo, de 1:21:46 horas, llegando a meta de la mano de Alberto Lozano (1:21:46). Tercero fue Antonio Javier Martín Ávila (1:24:00). Moradi toma así el relevo a Óscar Estévez y Youness Ait-Hadi, vencedores en 2018 y 2017, respectivamente. En categoría femenina la ganadora fue la escurialense María Ocaña (1:35:39), seguida por la gurriata Inmaculada Cañete (1:38:57) y por Fátima Mohamed Bachir (1:43:49).

La carrera, que esta año también rendía homenaje a Ana Isabel Herrera León, está considera la más dura en su categoría de la Comunidad de Madrid, con un desnivel total de 500 metros y alcanzando los 1.315 metros a la altura del kilómetro nueve. Con el cupo completo de inscripciones (el tope está fijado en 500 por la organización de la Agrupación Deportiva San Lorenzo), en esta ocasión llegaron a meta 430 atletas. Entre ellos estuvo la nueva alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, que ya completó la Media Maratón en 2018 y que en esta ocasión lo hizo con un tiempo de 2:11:10. «A pesar del calor y de la dureza de la carrera, ha sido un placer participar», comentaba después la regidora a través de las redes sociales.

La alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, tras cruzar la meta en el Zaburdón / RRSS
Send this to a friend