IU acusa al PP de intentar coartar la «libertad de expresión» de la concejala Celia Martell

Tras la presentación por parte del PP de un recurso contra la fórmula de promesa utilizada por Celia Martell, concejala de Unidas por Galapagar, en su toma de posesión, desde Izquierda Unida -una de las formaciones que integran esta confluencia- han señalado que la edil «reivindica los derechos constitucionales que se vulneran constantemente», asegurando que «acata la Constitución sin condicionantes».

La sentencia 119/1990, señalan desde Galapagar en Común-IU, reconocía el derecho de los candidatos electos a prometer por imperativo legal, pues «no resulta congruente una interpretación de la obligación de prestar acatamiento a la Constitución que antepone un formalismo rígido a toda otra consideración». En otras sentencias posteriores los magistrados han dictado que el mandato obtenido por cada uno «es producto de la voluntad de quienes los eligieron determinada por la exposición de un programa político jurídicamente lícito».

Finalmente, IU pide al Partido Popular que «acepte que ha perdido la alcaldía, deje de enturbiar la política de nuestro municipio y no emplee sus recursos y energías en conseguir titulares, sino en trabajar por Galapagar, un municipio tolerante y diverso».

Send this to a friend