Adesgam apuesta por potenciar el turismo responsable en el destino Sierra de Guadarrama

El 27 de junio se celebra en el Centro Valleinnova de Cerceda, a las 10:00 AM el taller de “Turismo Responsable en la Sierra de Guadarrama”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Todos los empresarios, concejales y técnicos municipales participantes trabajarán para impulsar una oferta fundamentada en la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad como ejes inseparables del desarrollo económico. La formadora, Belén Kayser, periodista especializada en economía, viajes y medio ambiente, trabajará con los participantes sobre las herramientas para lograr un proyecto turístico responsable que incremente la competitividad de los negocios y del destino Sierra de Guadarrama, así como la importancia de comunicar a un cliente cada vez más sensible a las acciones adoptadas para lograr dicha sostenibilidad. También participará José María de Juan, cofundador del Centro Español de Turismo Responsable.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, recordando así el potencial del turismo para ayudar a alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, de alcance universal, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los empresarios y los ayuntamientos asociados a Adesgam muestran cada vez mayor interés para contribuir al desarrollo de un destino turístico responsable. El taller forma parte de las líneas de acción fijadas en el proyecto de mejora “Sicted y Parque Nacional Sierra de Guadarrama”, premiado en 2014 como el tercer mejor proyecto de mejora a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Turismo, donde los participantes fijaron la necesidad de potenciar acciones formativas en materia de turismo sostenible.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de los elementos estratégicos la formación y el apoyo a la mejora empresarial financiando la realización de este taller. Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, el objetivo es conseguir un destino turístico responsable, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comarca. En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a adesgam@adesgam.org .

Send this to a friend