Lucía Rodríguez vuelve a rebajar su plusmarca de 1.500 en Huelva y sigue creciendo de cara al Europeo sub-23

Lucía Rodríguez volvió a superarse en los 1.500 metros, esta vez rompiendo la barrera de los 4:15 minutos, para anotar 4:14:20 en el Mitin Iberoamericano celebrado este jueves en Huelva y presentar una firme candidatura al podio del inminente Campeonato de España sub-23, que se va a celebrar en Tarragona los días 29 y 30 de junio. De paso, la sanlorentina se hizo fuerte entre las tres primeras del ranking nacional de la distancia, uno de los requisitos para poder entrar en la selección española que viajará al Campeonato de Europa sub-23, a disputar del 11 al 14 de julio en la localidad sueca de Gävle.

Lucía es ahora segunda, por detrás de su compañera de entrenamientos, Celia Antón. La atleta arandina dio a su vez un gran mordisco a su plusmarca del año, al correr en Huelva en 4:12:52, con lo que ya ostenta la mínima para el Europeo tanto en 1.500 como en el 5.000. A su estela, Lucía Rodríguez continuó con la gran evolución que ha venido experimentando desde que comenzó la temporada al aire libre, dentro de una carrera de enorme nivel, dominada en 4:07:26 por la ugandesa de 21 años Esther Chevet. Otras tres corredoras, la soriana Marta Pérez, la marroquí Siham Hilali y la catalana, Esther Guerrero, que también hizo mejor marca personal, bajaron de los 4:08 minutos. En esa criba no pudo entrar la multicampeona nacional de la distancia, Solange Pereira, que finalizó en una discreta 19ª posición.

Lucía Rodríguez buscará en diez días la certificación definitiva de su pasaporte al Europeo de Suecia en el Campeonato de España sub-23 de Tarragona, donde se presentará entre las tres favoritas por marca. Aparte de la número 1 del ranking, Celia Antón, aparece tercera Marta García con los 4:15:94 anotados en Huelva. Por detrás del trío que lidera la lista, sólo hay dos corredoras más con la mínima para Suecia, establecida en 4:19 minutos: Águeda Muñoz (4:18:23) y Miriam Costa (4:18:91).

Send this to a friend