«Tomamos nota»: Vox El Escorial lamenta que el PP les haya dejado fuera del equipo de Gobierno

Vox, que en las pasadas elecciones municipales consiguió dos concejales en El Escorial, ha lamentado que el PP haya decidido dejarles fuera del Ejecutivo, después de que los populares hayan alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para formar un gobierno en minoría (seis ediles del PP y uno de la formación naranja). «Esto significa que el equipo de Gobierno tendrá que gobernar El Escorial buscando permanentemente acuerdos concretos con otros grupos políticos a cualquier iniciativa que deseen materializar», señalan desde esta formación, lamentando que a la reunión mantenida esta mañana no haya acudido el alcalde, Antonio Vicente, lo que consideran «una falta de respeto».

Egmidio López, número uno de Vox en El Escorial, jurando el cargo en el pleno de constitución de la Corporación municipal celebrado el pasado sábado

«Se ha conformado el mismo cordón sanitario que se está aplicando en multitud de municipios de España. El hecho de no permitir a Vox entrar en el Gobierno municipal obliga al Partido Popular a gobernar en minoría sin posibilidad de sacar adelante sus proyectos si no es contando que el apoyo de Unidas Podemos o PSOE, además de Ciudadanos», indican desde este partido, cuyos concejales son Egmidio López y Alicia Megía, que el pasado mandato sí formó parte del Ejecutivo, al formar parte entonces de Montearroyo.

A juicio de Vox, «parece que el PP y Ciudadanos prefieren pactar sus iniciativas con la izquierda, lo cual es toda una demostración de que los intereses partidistas han primado sobre los intereses generales y va totalmente en contra de la voluntad de los electores de El Escorial». «¿Esto era el voto útil?», se preguntan.

Vox además que no ha habido negociaciones con el PP, a pesar de que hicieron entrega a los populares de un «documento base». «Sospechamos que la razón última es intentar silenciar nuestra voz, la voz de nuestros votantes, la voz que saben más daño puede hacer a sus políticas dirigidas a mantener sus chiringuitos, sus votos cautivos. Saben que solo Vox tiene la firme voluntad de adelgazar las estructuras municipales y supramunicipales, y de corregir actos e iniciativas partidarias que tienen como objetivo mantenerse en el poder sin importar el beneficio general para todos los escurialenses», aseguran, aventurando una legislatura «convulsa y muy complicada».  Finalmente, terminan su diagnóstico tirando de la manera en que Santiago Abascal se refirió durante la campaña de las elecciones a PP y Ciudadanos: «La derechita cobarde junto a la veleta naranja juntos haciendo lo mejor… para ellos, no lo mejor para España y los españoles. Tomamos nota».

Send this to a friend