La limpieza junto a los puntos de recogida de residuos, entre las primeras medidas impulsadas por el nuevo Ejecutivo de Valdemorillo

La necesidad de restar cualquier foco de suciedad, tanto por motivos higiénicos y sanitarios como para asegurar la estética urbana que corresponde en beneficio de la propia imagen de esta villa, es una las primeras cuestiones a las que se ha querido prestar atención de forma más urgente desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza. Así, el nuevo responsable del área, Carlos Isidro López, permanece atento a las labores que se siguen ya para garantizar que los distintos puntos urbanos donde se ubican contenedores, tanto los de sistema soterrado como en general allí donde se depositan los diferentes tipos de desechos, ofrezcan una correcta estampa y no sean causa de malos olores o demás situaciones que puedan generar molestias en la población.

En concreto, los operarios municipales realizan estos días una intervención centrada en acometer el acondicionamiento de estos tramos del viario, utilizando para ello maquinaria específica, como el hidrolimpiador, de modo que al actuar a presión con gran potencia se asegure una mayor eficacia de estos trabajos. Y en esta misma línea, por parte del Consistorio se estará pendiente del estado de estas zonas, ya que, una vez limpias aceras y lavados y puestos a punto también los propios contenedores, se garantice el mantenimiento de las mismas siempre en las mejores condiciones, para lo que se solicita también la colaboración vecinal. En este sentido, y como se recuerda desde esta Concejalía, resulta fundamental que al hacer uso de los contenedores éstos se utilicen correctamente en función del tipo de residuos al que van destinados, ya sea de tipo orgánico, plásticos y envases, vidrios o demás tipos de desechos, evitando en todo momento la acumulación de basura fuera de los contenedores.

“Vamos a procurar que nuestras calles y plazas estén limpias, siguiendo para ello las acciones que se requieran, implementándolas allí donde resulte necesario. Y seguro que en esta voluntad de lograr un Vademorillo más limpio, tanto en el casco urbano como en urbanizaciones, podremos contar con los vecinos, porque todos desempeñamos un papel importante a la hora de evitar situaciones que empañen la estampa nuestro municipio”, indicó el edil.

 

Send this to a friend