El Torrelodones corona a su generación de oro benjamín en el Torneo de Campeones del Ernesto Cotorruelo

El primer equipo Benjamín del Torrelodones CF hizo historia el pasado domingo al proclamarse campeón de Madrid de Primera en los campos federativos de Ernesto Cotorruelo, el escenario que tradicionalmente reúne a los equipos campeones de todas las categorías del fútbol 7 de la región, con un total que supera los 20.000 jugadores en el cómputo de todas ellas. Nunca antes ningún equipo de la estructura del club blanquiazul se había coronado en el Torneo de Campeones, que organiza anualmente la Real Federación de Fútbol de Madrid desde hace 29 años. Un logro que, además, vino precedido de la consecución del título de Liga en el Grupo 3 de Primera Benjamín F-7 y el correspondiente ascenso que llevará al Torrelodones a jugar por vez primera en Preferente el próximo curso.

Gol triunfal en la prórroga

El Torrelodones celebró su gran éxito en el Cotorruelo tras vencer al Quijorna en una final muy emocionante, que tuvo que resolverse en la prórroga. Un gol de Jaime Aznar desequilibró un partido que, al término de los 40 minutos reglamentarios, había acabado en empate a dos tantos. Los benjamines torresanos se adelantaron a los diez minutos de partido con el primer gol en la cuenta de Jaime Aznar, héroe de la final al anotar las tres dianas de su equipo. Su segundo gol, ya muy avanzada la segunda parte, sirvió para contestar casi de inmediato al tanto del empate del Quijorna, obra de Víctor. Sin embargo, cuando el 2-1 parecía definitivo, Kevin empató en el minuto final para los jóvenes quijorneros y llevó el partido al tiempo extra. Fue en él donde Jaime hizo el 3-2 definitivo que desató la fiesta torresana a ras de césped.

Para alcanzar el éxito, el benjamín entrenado por Iliass Haddad lideró el grupo 5 de la Primera Fase, jugada el fin de semana precedente. Lo hizo ganando sus cuatro partidos: 3-1 al Móstoles URJC; y 1-0 al Parla, al Rayo Vallecano C y al Villaverde. Ya en octavos de final, los pequeños torresanos ganaron al Atlético de Madrid D, antes de cerrar el primer fin de semana de competición derrotando en cuartos al Escolapios de San Fernando, también por la mínima (1-0). Ya en el fin de semana decisivo, el Torrelodones protagonizó una espectacular semifinal ante el Sporting Las Tablas, al que derrotó por 4-3 en un duelo que registró seis goles en la primera parte, finalizada con 4-2 para los torresanos, gracias al doblete de Nico y a los tantos de Pablo Guerras, máximo anotador del equipo en la liga regular con 50 dianas, y un Jaime Aznar que terminó por sentenciar el título a renglón seguido en la final.

La alineación del Torrelodones benjamín que queda para la historia del club es la formada por Guillermo Juan Areu, Mauro Garrote, Rodrigo Vásquez, Álvaro González Lerma, Pablo Guerras, Javier Tintó, Jaime Aznar, Víctor Moro, Nicolás Gómez ‘Nico’, Rodrigo Baeza y Yago Labra. Los técnicos coinciden en señalar como una de las claves del éxito el hecho de que la calidad esté repartida y que se trata de un grupo muy homogéneo, por el tiempo que llevan juntos sus jugadores. Entre ellos cabe citar a Víctor Caro, que ya ha estado a prueba en el Real Madrid, y cuyos pasos sigue el Rayo Vallecano, al igual que sucede con su compañero Nico. También destacan el capitán, Javier Tintó, hijo del que fuera futbolista de la primera plantilla del Torrelodones, Nacho Tintó, y Pablo Guerras, máximo goleador en la liga regular, tras anotar 50 de los 197 tantos que repartió el equipo en 21 partidos, todos ellos saldados con victoria. Pablo es a su vez hijo de Óscar Guerras, ex entrenador del Atlético Villalba y actual nuevo técnico del Hoyo de Manzanares. Pero por encima de nombres, el triunfo en el Ernesto Cotorruelo ha puesto de relieve a una prometedora generación que “dará mucho que hablar en el futuro, si siguen juntos”, como coincidieron en señalar varios técnicos tras verla jugar en el Torneo de Campeones.

Jaime Fresno

Jaime Aznar, de pie, autor de los tres goles de la final
Send this to a friend