Claudia Sánchez y Rocío Artero, del Club Andraga de Collado Villalba, representarán a España en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Israel será la sede en octubre del Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática, en el que participará la pareja femenina juvenil formada por Claudia Sánchez y Rocío Artero, pertenecientes al Club Andraga de Collado Villalba, después de conseguir el título de subcampeonas de España en la categoría juvenil en el campeonato nacional que tuvo lugar recientemente en Granada. De hecho, será la única delegación de la Comunidad de Madrid.

Su participación en la selección nacional será además un reconocimiento al trabajo de estas gimnastas, que dedican un gran número de horas semanales a su preparación, en un deporte, la gimnasia acrobática, que en muy poco tiempo se ha dado a conocer y que está cautivando por su espectacularidad a todo el público que tiene la oportunidad de presenciarlo.

A Rocío y Claludia les esperan unos meses de duro trabajo de preparación para el Europeo. En septiembre probablemente acudirán al LIAC (Lisbon International Acrobatic Gymnastics), un importante torneo de esta disciplina en el que parte de la Selección Española participará como último campeonato antes del Europeo.

Es la segunda vez que el Club Andraga participa en esta importante competición, consolidando así su trayectoria en campeonatos internacionales, ya que en octubre de 2017 también formó parte del equipo nacional con la pareja femenina en categoría junior formada por Blanca Domínguez y Elena Faura.

Este importante logro se suma a la brillante temporada para el club villalbino, que consiguió cinco medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, además del tercer puesto por equipos en categoría juvenil y el segundo en infantil base. Y anteriormente, seis medallas en la Copa Galicia Internacional y Copa España, en Marín; participó en el MIAC (Maia, Portugal), uno de los eventos internacionales de Gimnasia Acrobática más importantes del mundo, y celebró la IV edición del Open de Madrid Gimnasia Acrobática en el polideportivo de Collado Villalba, con la presencia de más de 300 gimnastas de seis comunidades autónomas.

Send this to a friend