Torrelodones acoge este jueves un debate con representantes de la Comisión y del Parlamento Europeo

El próximo jueves 20 de junio, a partir de las 10 h., en Torrefórum, tendrá lugar un nuevo debate de “Café con Europa”, un proyecto, encabezado por la Representación en Madrid de la Comisión Europea, ha recorrido más de 35 municipios de toda España con el afán de escuchar, debatir y resolver las dudas de los vecinos sobre Europa así como dar a conocer las líneas de trabajo que se están desarrollando desde la Unión Europea y conocer cómo estas afectan a nuestra vida. Torrelodones ha sido uno de los municipios elegidos para desarrollar esta iniciativa, que contará con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, como moderadora del encuentro. Además, el alcalde del municipio, Alfredo García Plata participará como ponente y actuará como anfitrión del encuentro. Además, el debate contará con representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

A lo largo del encuentro se hablará de los temas que más interesan y preocupan a los jóvenes (empleo, formación, derechos sociales, movilidad…) en el marco de la Unión Europea, un debate abierto sin una agenda determinada; desde posibilidades de becas para los más jóvenes o movilidad sostenible, hasta programas de emprendimiento o las consecuencias del Brexit, cualquier temática en el marco de la Unión Europea será bienvenida en el encuentro.

 

Elecciones al Parlamento Europeo

Las elecciones europeas del pasado 26 de mayo están conformando un nuevo escenario en el hemiciclo europeo. Este tipo de encuentros con el público tienen el objetivo de acercar la política europea a todos los rincones y de hacer llegar a los representantes españoles en la Eurocámara las principales inquietudes y problemas de los vecinos. De esta manera, además de responder a todas las cuestiones que le planteen los vecinos de la localidad madrileña, Frontán también actuará como intermediaria y acercará Europa a los ciudadanos.

“Café con Europa” busca acercar Europa y las Instituciones Europeas en España a los ciudadanos en diferentes localidades. Se trata de una oportunidad para descubrir qué ventajas tiene formar parte de la Unión Europea y de seguir creando una estructura sólida de colaboración y progreso.

Inscripciones para seguir y participar en el debate aquí.