Las dos ediles de Más Collado Villalba explican su abstención en el Pleno de investidura y aseguran que harán «una oposición constructiva»

Las dos concejalas de Más Collado Villalba, Cristina Toral y María Isabel García, «trabajarán por lograr una ciudad más social; más emprendedora; con más cultura, deporte y naturaleza; y con más servicios de calidad. Como partido independiente, promoverán y apoyarán aquellas propuestas que se consideren positivas para Collado Villalba, procedan de quien procedan, mientras que se posicionarán en contra de aquellas que atenten contra los intereses de los villalbinos», ha dicho la formación a través de un escrito enviado a los medios.

En la nota, el nuevo partido explica que «en todo momento tras las elecciones municipales, desde Más Collado Villalba manifestamos nuestra disposición a escuchar y dialogar con el resto de formaciones políticas, mantenido reuniones con PP, C’s, Unidas Podemos y PSOE durante el periodo de reflexión y diálogo hasta la constitución de la nueva Corporación. Dos días después de que se dieran a conocer los resultados electorales, Vecinos por Collado Villalba manifestó que su única concejala electa sería su candidata a la Alcaldía, bloqueando cualquier negociación para plantear un gobierno alternativo que requiriera de ese apoyo».

«Este hecho, sumado al pacto firmado entre Partido Popular y Ciudadanos y la falta de confianza en los distintos partidos, hizo que desde Más Collado Villalba no nos planteáramos a corto plazo otros posibles escenarios de gobierno, a pesar de la insistencia por parte de algunos partidos y la oferta de tenencia de Alcaldía a cada grupo que suscribiese el pacto por un gobierno alternativo. Por ello, consideramos que la mejor opción en la votación de elección de Alcalde era la abstención».

 

Oposición constructiva

«Nuestro objetivo a corto plazo es claro: hacer una oposición constructiva y responsable. Collado Villalba no se puede permitir otros cuatro años a la deriva, cuatro años más de abandono y dejadez. Desde Más Collado Villalba lucharemos por el cumplimiento las soluciones propuestas en nuestro programa electoral, siendo conscientes de que habrá que priorizar y analizar cuáles son factibles en cada momento, y aprovechar cada oportunidad que se nos presente para conseguirlo. Estamos en contacto con los villalbinos para detectar sus problemas y necesidades, y velaremos por que se solucionen. Seguimos evolucionando como partido y mejorando continuamente», finaliza el documento.

 

 

Send this to a friend