La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presenta las nuevas delegaciones del equipo de Gobierno, cuyo portavoz será Bernardo Arroyo, de Ciudadanos

La recién elegida alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado esta mañana la delegación de competencias del nuevo equipo de Gobierno, en el que el líder de Ciudadanos, Bernardo Arroyo ostentará la Portavocía del Gobierno, además de estar al frente de Recursos Humanos, Régimen Interior, Contratación, Atención del Ciudadano y Nuevas Tecnologías.

Junto Arroyo, que además será el primer teniente de alcalde, está Iván Pizarro, nuevo edil de delegado de Urbanismo y Medio Ambiente; José Colmenero, concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana; y Sonia Arbex, responsable de Deportes. Todos ellos del grupo municipal de Ciudadanos.

En el lado de los populares, Yolanda Martínez, será la segunda teniente de alcalde y se hará cargo de Servicios Sociales, Educación, Mujer y Mayores; mientras que Adan Martínez será el concejal delegado de Empleo y Promoción de la Ciudad, Juventud, Infancia y Comunicación. Además,Inés Berrio será responsable de Seguridad Ciudadana, Circulación, Trasportes, Sanidad y Consumo; Carlos Sanz deServicios a la Ciudad, Obras, y Servicios Generales; y Miguel Aisa de Hacienda, Patrimonio, Secretaría General y Archivo.

Sobre la inclusión de los dos ediles de Vox, que apoyaron la candidatura de Mariola Vargas a la Alcaldía el pasado sábado, la alcaldesa ha asegurado «que no hubo acuerdo implícito» con esta formación, que no entrará en el Gobierno «pero se les tendrá en cuenta, igual que al resto de fuerzas políticas».

«Aquí no tiene sentido hablar de partidos políticos, sino de representación institucional, somos un gobierno y vamos a trabajar juntos y coordinados para conseguir nuestros objetivos», ha señalado Arroyo. «Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar. Venimos a trabajar, sumar y conseguir esa transformación que queremos en nuestro municipio».

 

Junta de Gobierno

En cuanto a la Junta de Gobierno, que se reunirá semanalmente, en esta legislatura estará compuesta por cinco miembros: la alcaldesa, y los dos tenientes de alcalde, así como Iván Pizarro y Adan Martínez.

Sobre los salarios, Vargas ha asegurado que «no se van a subir», aunque se dará cuenta de las retribuciones de los ediles en la próxima sesión plenaria.

La regidora ha apuntado que «buscaremos el consenso en el Pleno, aunque sé que hay partidos políticos que siempre van a votar no, pero en este sentido los partidos municipalistas (Más Collado Villalba y Vecinos por Collado Villalba) tienen mucho que decir».

 

Primeras críticas

Nada más conocerse la noticia, desde la coalición de Unidas Podemos, Izquierda Unida Cambiemos Villalba y Equo han lamentado «el reparto de competencias supone la continuidad de las políticas del Partido Popular. Hay que recordar que cinco concejales repiten como miembros del Equipo de Gobierno, ya que ostentaron responsabilidades en gobiernos anteriores del PP».

«La incorporación de los concejales del grupo municipal Ciudadanos al gobierno del PP es un paso más en la estrecha colaboración que ambos partidos mantenían desde 2015, por lo que en opinión de Unidas Podemos, Izquierda Unida Cambiemos Villalba y Equo no va a suponer grandes cambios en la política municipal», ha dicho la formación a través de un comunicado.

«Un ejemplo de ello es que, a pesar de que PP y Ciudadanos hicieran bandera de la transparencia en las instituciones durante la campaña electoral, la composición del nuevo Equipo de Gobierno no se ha comunicado a la Corporación municipal, cuyos miembros han tenido que ser informados a través de la prensa local. Esta falta de información y transparencia ha caracterizado la actuación del PP villalbino en etapas anteriores y continúa siendo su seña de identidad».

«Desde Unidas Podemos, Izquierda Unida Cambiemos Villalba y Equo se continuará luchando para conseguir un cambio en el municipio. Por ello, la coalición va a seguir trabajando para sumar el voto de los concejales necesarios para propiciar una alternativa al gobierno del PP y Ciudadanos, como ha venido haciendo desde que tuvieran lugar las elecciones municipales el pasado 26 de mayo», concluye su nota.

Send this to a friend