El PSOE se queda fuera del Gobierno de Moralzarzal, encabezado por Vecinos y con Ciudadanos y Paim como socios

Juan Carlos Rodríguez Osuna seguirá siendo el alcalde de Moralzarzal cuatro años más. El acuerdo alcanzando entre Vecinos por Moralzarzal Participa! (6 ediles), Ciudadanos (2 concejales) y Paim (Partido Alternativa Independiente por Moralzarzal) (1 voto) le permite gobernar con la mayoría suficiente. Fuera de este pacto se queda el Partido Socialista, su socio en los últimos tres años de la pasada legislatura. Junto a los socialistas (2 representantes), también estarán en la oposición el Partido Popular (4 concejales), Podemos y Vox, con un voto cada uno.

Tras el Pleno, el regidor ha señalado «la sensación de responsabilidad, mucha emotividad -es un acto muy emotivo en el que adquieres una responsabilidad enorme para los próximos cuatro años junto a un equipo que ya tiene andadura en el Gobierno y a los que pretendemos sumar a más gente- y principalmente, alegría, porque lo que hemos hecho es sumar mucha gente a este proyecto, no solamente a través de los votos, sino de los pactos y negociaciones que hemos tenido. Hay mucho acuerdo programático en los diferentes partidos, lo que me da la esperanza de tener una legislatura mucho más cómoda que la anterior, llegando a pactos para poder aprobar unos presupuestos que se ejecuten para el mejor servicio a los vecinos. Eso es lo que nos hemos propuesto y con todos los partidos con los que hemos hablado, excepto con el PP, que no ha tenido a bien sentarse con nosotros, estamos en esa línea de construcción del pueblo».

En cuanto al acuerdo con Ciudadanos y Paim, Rodríguez Osuna ha explicado que «nosotros teníamos que atar una investidura; queríamos dar estabilidad y hemos llegado a acuerdos programáticos más allá de reparto de sillones, como se ha pretendido desde algún otro sitio», mientras que en las negociaciones con el Partido Socialista «ellos mismos han descartado un acuerdo que nosotros le habíamos puesto sobre la mesa. Ellos no lo han estimado suficiente como para poder alcanzarlo y nosotros lo hemos hecho es construir esa estabilidad con las fuerzas que lo han querido. Queda mucho por construir y queda mucho por aprobar».

Por su parte, el líder local de Ciudadanos, Jacobo Martín, ha agradecido «a todos nuestros votantes la confianza depositada en nosotros. A partir de ahora entraremos en el Gobierno de Moralzarzal con un acuerdo programático en el que confiamos cumpliremos con todas nuestras medidas estrella marcadas en nuestro programa y conseguiremos un Moralzarzal mejor y un Moralzarzal para todos».

 

Postura del Partido Socialista

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Ángel Martínez, ha enviado un comunicado en que asegura que «Vecinos elige a Ciudadanos y Paim para gobernar Morarlzarzal, de esta forma vuelve un gobierno que apunta a la derecha en el municipio».

«Tras el intento de conversaciones de pacto entre varios grupos para conseguir el nuevo gobierno de Moralzarzal, VxMP! ha dejado cerrado el acuerdo con Ciudadanos y PAIM, partido independiente de ideología conservadora», dice la nota.

«Con este pacto se rompe la posibilidad de un gobierno de progreso frente a uno nuevo de extraño encaje ideológico. Durante estos años el PSOE de Moralzarzal ha participado de un gobierno de cooperación donde ha podido desarrollar áreas como juventud empleo e Igualdad con el concejal Ángel Martínez.  Desde el partido no hemos comprendido que Vecinos no haya visto la competencia y dedicación, y buen acuerdo al que se había llegado durante estos años”
«De esta manera ahora quedan cuatro años para ejercer una oposición constructiva, pero a la vez, ceñida a la búsqueda de más justicia social, una acción de gobierno sostenible, responsable y transparente y feminista», concluye el escrito.
Con el conocimiento de los proyectos y áreas municipales, de la situación laboral de los/as trabajadores y un control de las áreas de gobierno, desde el Psoe de Moralzarzal se seguirán proponiendo sus ideas programáticas, así como enmiendas a los presupuestos municipales.
Send this to a friend