PSOE y Ciudadanos cierran un acuerdo en Galapagar, con el socialista Alberto Gómez como alcalde y el apoyo de Podemos para la investidura

Alberto Gómez (PSOE) se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Galapagar gracias al acuerdo con Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Galapagar, Felipe García, ha anunciado un acuerdo programático con el PSOE para “un gobierno de regeneración transversal, con un proyecto estable y solvente”, valorando como “muy positivo” el pacto cerrado esta misma tarde, después de que ayer se rompieran las negociaciones con el PP. El alcalde será el socialista Alberto Gómez, que también contará para la investidura con los votos de las dos concejalas de Unidas por Galapagar (Podemos, Cambiemos e Izquierda Unida), en virtud de un acuerdo también rubricado en la tarde de este viernes, solo unas horas antes del pleno para la constitución de la nueva Corporación municipal.

El convenio suscrito entre la formación naranja (cuatro concejales) y los socialistas (cinco) incluye un decálogo de medidas que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura. Entre ellas, según ha señalado Ciudadanos en un comunicado, destacan una auditoría del Ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios.

“Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Galapagar y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración y transversal, con un proyecto estable y solvente”, ha explicado Felipe García.

Felipe García y Santos Esteban, dos de los concejales de Ciudadanos

Por último, el candidato de Cs ha tenido la mano al resto de los grupos municipales, asegurando que “los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de un amplio consenso para poder construir entre todos un gran Galapagar de futuro”.

El acuerdo ya ha sido ratificado por el PSOE de Galapagar, que también contará con el apoyo de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, cuyos votos son imprescindibles para alcanzar la mayoría absoluta necesaria para que Alberto Gómez sea investido como nuevo alcalde de esta localidad, poniendo fin a casi 11 años de gobierno del Partido Popular. El acuerdo incluye la incorporación al programa de Gobierno de un total de 13 propuestas, más otras cuatro que se pondrán sobre la mesa, desde la ampliación de los recursos para Servicios Sociales a la construcción de una piscina de verano, pasando por un convenio específico para la Policía Local, la cesión de un espacio público para La Oreja Verde o la elaboración de presupuestos participativos.

 

Send this to a friend