Comienza la operación de desbroce y tratamientos del terreno para prevenir incendios en la época estival en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Parques y Jardines, Infraestructuras, Régimen Interior y Vivienda, ya ha dado comienzo a la campaña de desbroce y tratamientos preventivos de determinados terrenos de Las Rozas, como parte de la campaña anual de prevención de incendios, de cara a la temporada estival.

Los trabajos se extenderán por una superficie total de 370 hectáreas en diferentes parcelas de la localidad, aquellas con mayor riesgo de incendio. La mayor parte de ellas se encuentran  enmarcadas en las áreas naturales de El Lazarejo, Fuente del Cura, Los Barros, Corona Forestal de El Abajón y Dehesa de Navalcarbón, así como en las zonas naturales de Majalacabra, La Marazuela, Molino de la Hoz, Finca de los Viales y El Golf. A estas zonas se suman numerosas parcelas de propiedad municipal dispersas por todo Las Rozas.

“Se trata de unos trabajos fundamentales para mejorar la prevención contra incendios, tan peligrosos en un municipio como Las Rozas en el que abundan las zonas naturales intercaladas con zonas urbanas. Por eso también es importante hacer una llamada a todos los vecinos para que en estos meses extremen la prudencia y tengan en cuenta las recomendaciones de prevención para que entre todos logremos evitar los incendios este verano en Las Rozas”.

Además de la puesta en marcha de los trabajos de desbroce y tratamiento del terreno, el Ayuntamiento ha instado, mediante notificaciones, a un total de 219 propietarios de solares urbanos particulares a cumplir la obligación legal de mantener sus terrenos correctamente desbrozados y limpios.

Los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento ya han comenzado y se prolongarán durante los meses de junio y julio. Para ellos se emplearán fundamentalmente desbrozadoras de hilo, si bien en las zonas de mayor extensión en las que sea adecuado se emplearán también motodesbrozadoras 4×4 y tractores de siega.

Las condiciones climáticas que se han dado durante este año, con un invierno y una primavera más secos que en años anteriores, ha reducido el crecimiento de hierbas anuales y pasto, lo que sumado al rápido agostado de la vegetación por las altas temperaturas de las últimas semanas facilitará las labores de esta campaña.

Send this to a friend