El lunes 17, taller gratuito de oratoria en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Escuela de Oratoria Trivium organizan el próximo lunes, 17 de junio, un taller con el título «¿Es posible hablar siempre sin miedo escénico?», impartido por Ángel Lafuente, ex director de Informativos de TVE y uno de los mayores expertos en oratoria de España.

Este taller, único en el mundo, no sirve únicamente “para hablar”, sino “para ser y para vivir”, tal y como señalan destacados catedráticos y profesionales de la Psicología, porque «solo de una personalidad segura, procede una palabra que convence, entusiasma y vende».

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de Bachillerato y ESO, así como a sus padres, madres o tutores y al profesorado en general. La asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico triviumdebate@gmail.com. El taller se desarrollará de 10:00 a 14:00h en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Certamen de Oratoria en la UNED

Por otra parte, la UNED acoge el viernes 14 de junio el certamen de oratoria “Trivium”, un evento promovido por la escuela de oratoria Trivium, -asociación que organiza Clubs de Debate y oratoria en colegios de la Comunidad de Madrid-, y la Unidad de Cultura Científica de la UNED. Más de 100 estudiantes competirán por hacerse con el prestigioso certamen, cuya ceremonia inaugural estará presidida por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken que, junto con la vicerrectora de la universidad, Rosa M. Martín Aranda, y el presidente de Trivium, Daniel Casanueva Cañete, darán la bienvenida a los participantes.

El astrofísico y divulgador científico de la Agencia Espacial Europea, Michel Breitfellner; y el prestigioso experto en oratoria Ángel Lafuente serán los encargados de otorgar los premios al equipo campeón y al mejor orador del torneo.

En palabras de Daniel Casanueva, de Trivium, “con este certamen, se ofrece una nueva herramienta a aquellos centros educativos que apuestan por la oratoria y el debate como impulsores del pensamiento crítico de los más jóvenes”. En el mismo sentido, el responsable de la Unidad de Cultura Científica de la UNED, Mariano Comino, considera que “el evento permite crear un espacio para que los estudiantes trabajen sus habilidades de razonamiento, escucha y argumentación al tiempo que contribuye a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes”.

Send this to a friend