El Centro de Acogida de Animales de Guadarrama anima a adoptar alguno de los 70 perros que desbordan sus instalaciones

 

Conseguir la adopción de los cachorros y los perros que saturan el Centro Integral de Acogida Animal de Guadarrama es el objetivo del nuevo llamamiento que se ha puesto en marcha desde la los responsables de estas instalaciones, para conseguir ofrecer una nueva vida a los animales que han sido abandonados y recogidos en diferentes municipios de la sierra.

Una situación de necesidad que busca la implicación de todos, no solo para no abandonar, sino para recordar que todos los que estén pensando en elegir un  animal para compartir su vida, piensen en la posibilidad de adoptar uno de los cientos que son abandonados y recogidos, puesto que una de las mejores formas de amar a los animales es siempre ofrecerles una segunda oportunidad tras el abandono.  

En la actualidad, las instalaciones del Centro Integral de Acogida Animal de Guadarrama tienen capacidad para unos 40 animales y están atendiendo a alrededor de 70. Una situación que se ha visto agravada por la gran cantidad de casos de abandono que se han registrado en las últimas semanas.

España seguía siendo, en 2018, el país que lideraba la lista de los que registran el mayor nivel de abandono. Una tendencia que se hace más notable con la llegada del verano, aunque a esta situación se han unido otros motivos socioeconómicos que han impulsado el crecimiento del abandono.

Casper, Yuna, Foxter, Grey, Turbo, Amy y docenas de animales más esperan ahora que los vecinos de la Sierra o de Madrid que lo deseen, puedan acercarse hasta el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Guadarrama, para ofrecerles una nueva vida. Los interesados pueden obtener toda la información en las instalaciones del centro en la calle Camino de Pradovera s/n, en el Polígono Industrial La Mata de Guadarrama, a través del teléfono 695 562 659 o en la página web www.fenixcan.com  

Send this to a friend