Lucía Rodríguez pulveriza su plusmarca de 1.500 en Los Corrales de Buelna y se mete en el Europeo sub-23 de Suecia

Lucía Rodríguez pulverizó este sábado su mejor marca en los 1.500 metros en el Gran Premio de Los Corrales de Buelna, donde terminó segunda en 4:15:04 minutos, un tiempo que supone su clasificación para el Campeonato de Europa sub-23, a celebrar en julio en la localidad sueca de Gavle. La sanlorentina corrió cuatro segundos por debajo de la mínima exigida de 4:19 minutos y su registro le permite además pasar a comandar el ranking nacional de la prueba reina del medio fondo, superando los 4:15:65 de su compañera de entrenamientos, Celia Antón.

Lucía realizó una gran carrera en la pista cántabra, donde Solange Pereira, varias veces campeona de España de la distancia, ejerció de liebre. La atleta serrana no sólo soportó el gran ritmo de la gallega, que sirvió para que hasta cuatro atletas bajaran de 4:20, sino que logró acabar en una magnífica segunda posición, a sólo 42 centésimas de la ganadora, la neozelandesa, Camille Buscomb, y por delante de la canadiense Andrea Seccafien. El gran resultado obtenido sitúa a Lucia Rodríguez entre las grandes favoritas a la medalla de oro de 1.500 en el próximo Campeonato de España sub-23 al aire libre, que se va a disputar en Tarragona los días 29 y 30 de junio. Antes, la sanlorentina aspirará a rebajar aún más su plusmarca en el Mitin Iberoamericano de Huelva, el próximo 20 de junio.

El Gran Premio de Los Corrales de Buelna contó además con la participación de los mejores exponentes del fondo y del medio fondo serrano de categoría masculina. El mejor en las tablas de clasificación fue Alejandro González de Miguel (Surco Aventura), que acabó décimo en la final A de los 5.000 metros con un tiempo de 14:25:42 minutos, en una prueba dominada en 13:39:93 por el atleta del Playas de Castellón, Sergio Jiménez. En esta distancia, otro ex de Las Ardillas de El Escorial, Rodrigo Mendoza, realizó su mejor marca personal en la final B al marcar 14:52:20. Y en la final B de 1.500 metros, el moralzarzaleño del Atletismo Numantino, Andrés Jiménez Rey, acabó en la 14ª plaza con 3:58:25 minutos.

Jaime Fresno

Send this to a friend