Jornada de puertas abiertas en el colegio público de educación especial Peñalara, en Collado Villalba

El pasado viernes, 7 de junio, el colegio público de Educación Especial Peñalara, en Collado Villalba, celebró una jornada de puertas abiertas y realizó una visita por las mejoras realizadas durante este curso. En esta ocasión de forma especial se invitó a la Obra Social de La Caixa, representada por Sergio Villegas, director de Área de Negocio en Villalba-El Escorial, y Diego De Luca, director de la oficina de Collado Villalba Pueblo; en nombre de Gaslow Abastecimientos acudió su presidente, Javier García, y el director de R5 Petroleum Power, Javier González.

Ambas entidades han hecho posible la adaptación del patio de lluvia, que ya es una realidad. Consiste en la ampliación de un espacio de 144 metros cuadrados que estaba cubierto y gracias a esta nueva inversión se ha dotado de toldos para poder hacerlo accesible y tener un nuevo espacio en los días en los que el clima no acompañe. Además, se ha dotado de iluminación para poder utilizarlo en cualquier momento del día. Este proyecto también ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Alpedrete, que se comprometió en la pasada fase del patio inclusivo.

Otra de las mejoras patrocinadas por la distribuidora de gasóleos R5 Petroleum Power, y ya terminadas, ha sido la ampliación del techo que cubre la entrada del centro, posibilitando así que la salida en los días de lluvia para los alumnos con movilidad reducida sea más accesible y evite riesgos, ya que descargaba parte del agua del tejado a esta zona. Asimismo, se ha mejorado el aula polifuncional, permitiendo un mejor desarrollo de todas las actividades que se realizan en este espacio y aumentando así la capacidad de actividades sensoriales para el alumnado.

Toda la comunidad educativa ha agradecido a las entidades colaboradoras su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad, facilitando así la labor de los profesionales educativos y mejorando las instalaciones.

Send this to a friend