El PSOE de Guadarrama traslada a Vecinos, Unidas Podemos y Ciudadanos su intención de “liderar el cambio”

El PSOE de Guadarrama, que obtuvo un 17,33% de los votos y tres concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha iniciado una ronda de contactos con el objetivo de “liderar” el cambio en la Corporación municipal. El concejal y candidato socialista a la Alcaldía, Javiere Ortega, confirmaba esta mañana que ya se han reunido con representantes de Vecinos por Guadarrama (tres ediles) y Unidas Podemos (uno), avanzando que su intención era completar esta ronda “preliminar” con Ciudadanos (uno) a lo largo del día. “Sabemos que de momento los números no dan”, reconocía Ortega, señalando que en cualquier caso se trata de un primer paso de cara a la investidura. “Les hemos trasladado nuestro proyecto, porque creemos que ahora no es fundamental hablar de concejalías o de pactos de gobierno, sino de sacar adelante un proyecto de cambio, que saque al Ayuntamiento del atasco en el que está actualmente”.

En cuanto a Vecinos, formación que tras el 26-M adelantó que no pactaría con ningún otro grupo, votándose a su propio candidato en el pleno de investidura, Ortega explica que desde el PSOE “les hemos explicado nuestro proyecto, con un programa que está hecho para gobernar, no de cara a la galería”. “Nos han dicho que querían mantenerse en esa idea inicial, pero supongo que tendremos más conversaciones a lo largo de la semana”, añadía, indicando que “todo el mundo, como es lógico, es muy cauto y prudente”, si bien subrayaba que “no estamos en la negociación de un gobierno, sino de la investidura; lo importante no es repartirse puestos o concejalías, sino hacer posible el cambio político que necesita Guadarrama”.

El edil socialista señalaba que también ha mantenido conversaciones informales con PP y APPG (primera y segunda fuerza el 26-M), aunque en este caso para trasladarles “un mensaje de lealtad institucional”, en tanto que con el partido de la alcaldesa “el cambio sería mucho más complicado”.