El PSOE de Guadarrama traslada a Vecinos, Unidas Podemos y Ciudadanos su intención de «liderar el cambio»

El PSOE de Guadarrama, que obtuvo un 17,33% de los votos y tres concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha iniciado una ronda de contactos con el objetivo de «liderar» el cambio en la Corporación municipal. El concejal y candidato socialista a la Alcaldía, Javiere Ortega, confirmaba esta mañana que ya se han reunido con representantes de Vecinos por Guadarrama (tres ediles) y Unidas Podemos (uno), avanzando que su intención era completar esta ronda «preliminar» con Ciudadanos (uno) a lo largo del día. «Sabemos que de momento los números no dan», reconocía Ortega, señalando que en cualquier caso se trata de un primer paso de cara a la investidura. «Les hemos trasladado nuestro proyecto, porque creemos que ahora no es fundamental hablar de concejalías o de pactos de gobierno, sino de sacar adelante un proyecto de cambio, que saque al Ayuntamiento del atasco en el que está actualmente».

En cuanto a Vecinos, formación que tras el 26-M adelantó que no pactaría con ningún otro grupo, votándose a su propio candidato en el pleno de investidura, Ortega explica que desde el PSOE «les hemos explicado nuestro proyecto, con un programa que está hecho para gobernar, no de cara a la galería». «Nos han dicho que querían mantenerse en esa idea inicial, pero supongo que tendremos más conversaciones a lo largo de la semana», añadía, indicando que «todo el mundo, como es lógico, es muy cauto y prudente», si bien subrayaba que «no estamos en la negociación de un gobierno, sino de la investidura; lo importante no es repartirse puestos o concejalías, sino hacer posible el cambio político que necesita Guadarrama».

El edil socialista señalaba que también ha mantenido conversaciones informales con PP y APPG (primera y segunda fuerza el 26-M), aunque en este caso para trasladarles «un mensaje de lealtad institucional», en tanto que con el partido de la alcaldesa «el cambio sería mucho más complicado».

 

Send this to a friend