Jóvenes de Collado Villalba e Italia participarán en el «Intercambio Stop Violence»

Dentro del programa Erasmus +, 24 jóvenes de Collado Villalba e Italia participarán del 31 de julio al 7 de agosto en el «Intercambio Stop Violence», cuyo programa se desarrollará en diferentes puntos de la Sierra de Guadarrama. Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta el 14 de junio en el Centro de Juventud de Collado Villalba.

Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud va dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años de edad, con dominio del inglés, y sensibilizados y comprometidos con la prevención de la violencia y la discriminación.

El intercambio juvenil “Stop Violence” es un proyecto en el que intervienen jóvenes de al menos dos países diferentes, para convivir durante 8 días. Durante estas jornadas se desarrollará un programa de trabajo sobre la sensibilización en diferentes ámbitos, en torno al respeto, la igualdad y la solidaridad.

Durante el intercambio se llevarán a cabo diferentes actividades: teatro foro, exposición de programas y proyectos, exposición y análisis de imágenes de violencia, dinámicas de roles, rutas, visitas, dinámicas de inteligencia emocional, noches típicas, creación de una campaña de prevención de violencia, juegos de presentación y de distensión, talleres de artes marciales como herramienta de prevención…

Para más información e inscripciones: Centro de Juventud. C/ Rincón de las Eras 10. Teléfono 91 8512494 centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

Send this to a friend