Se estrena “El abogado”, un documental sobre el ‘héroe del monopatín’ de Las Rozas

“El abogado”, el documental que homenajea a Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín” de Las Rozas que hace dos años perdió la vida cuando se enfrentó a un terrorista en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017  para defender a otras personas, se acaba de estrenar.

La cinta de media hora de duración, dirigida por Antonio Alonso y producida por Temple Wide, “no se han recreado en su muerte, se han recreado en su vida y su forma de ser”, al reflejar cómo era su hijo, destaca emocionado el padre de Echeverrría, abogado de profesión.

En los últimos meses, Ignacio Echeverría ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo o la Medalla al Mérito Policial, otorgada a título póstumo por la Policía Nacional. En Reino Unido, fue reconocido con la Medalla de San Jorge, la máxima distinción a los “actos de coraje”, que fue recogida por sus padres de manos de la reina Isabel II.

También se le entregó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y se inauguró una pista de patinaje en su memoria en el parque Otero Besteiro de Las Rozas próximo al domicilio de su familia. El recuerdo de Ignacio también permanecerá en el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo de Vitoria, donde se va a exponer su tabla de ‘skate’ junto a dos viñetas que hacen referencia a su valentía.

Recientemente han comenzado las primeras pesquisas judiciales en Londres. El juez Mark Lucraft ha examinado vídeos de sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), en los que se ve cómo Echeverría se bajaba de la bicicleta para sumarse a los policías Wayne Marques y Charles Guenigault, que trataban de ayudar a dos ciudadanos que estaban siendo apuñalados.