Vecinos por San Lorenzo, tras la primera ronda de contactos: «El municipalismo no puede esperar»

Mientras continúan las negociaciones de cara a la investidura, Vecinos por San Lorenzo de El Escorial ha hecho público un comunicado en el que indican que, «como partido municipalista, tiene que seguir trabajando para intentar llegar a un proyecto común y a un gobierno estable».

La alcaldesa y candidata de Vecinos, Blanca Juárez

«Vecinos, como lista más votada, tomó la decisión de reunirse con todos los partidos con representación en el pleno en una primera ronda para ir tomando contacto, así como para informarles de nuestra intención de postularnos a la alcaldía», explicaban. «Las opciones pueden ser varias, pero desgraciadamente al ser partidos nacionales todos los demás miembros de la Corporación, están en un tiempo de espera mientras las negociaciones a nivel nacional y autonómica avanzan y todavía no pueden fijar posturas», indican.

En cualquier caso, y aunque Vecinos habla de «varias opciones» -sin mencionar expresamente a ningún partido-, la principal para conseguir un gobierno estable pasaría por alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y PSOE, que lograron tres y dos concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo. En este sentido, el candidato de C’s, Quique París,señalaba la semana pasada, en vísperas de ese primer encuentro, que “vamos a escuchar a todo el mundo para analizar programas y después estudiar cuál es la mejor decisión, pensando siempre en los vecinos”, recordando que la decisión tendrá que ser refrendada a nivel regional, con un Comité de Pactos que “examinará caso por caso”.

«Aún así, Vecinos tiene que seguir trabajando, no podemos depender en los ayuntamientos de los acuerdos supramunicipales. Como convencidos del municipalismo, éste es un caso más que nos da la razón», afirman, manifestando que «las medidas que se tomen a nivel nacional no pueden extrapolarse a cada municipio sin más». «Esperemos que pensando en lo mejor para San Lorenzo, pronto podamos llegar a acuerdos que traigan un gobierno que siga avanzando en la línea que se ha hecho estos últimos cuatro años», finalizan.

Send this to a friend