Este fin de semana se celebra “OléMoral”, con Las Migas, Pitingo y Aroa Fernández, además de las habituales casetas de feria

El concejal de Desarrollo Local en funciones, Ángel Martínez, en la presentación de “OléMoral”

Este fin de semana se celebra una nueva edición de “OléMoral”, una feria que contará este año con la actuación de Pitingo, que presentará su espectáculo “Mestizo y fronterizo” (sábado 8, 20:00 horas en el Teatro Municipal; entradas, 15 euros), además de los conciertos gratuitos de Aroa Fernández (que ya estuvo el año pasado con su mezcla de flamenco, soul y rumba) en el escenario de la avenida Salvador Sánchez Frascuelo (viernes 7, 23:00 horas).

El objetivo, indicó el edil de Desarrollo Local en funciones, Ángel Martínez, es “implicar al comercio local” y “hacer cultura al más alto nivel”, al tiempo que se muestra la labor de la Escuela Municipal de Baile (el sábado a las 22:00h, junto a la Escuela Duende y con dirección de Valle Ortiz). Con Pitingo, indicó el concejal, “apostamos por el flamenco más mestizo”, mientras que el concierto de Las Migas “tiene mucho que ver con el feminismo y el empoderamiento de la mujer”. Esta formación catalana nació en 2004, contando con Marta Robles como guitarrista y de la que salieron también Silvia Pérez Cruz y Alba Carmona, a la que desde hace unos meses ha tomado el relevo Bego Salazar como vocalista. El grupo se completa con Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín).

“OléMoral es un evento que reúne lo mejor de Moralzarzal: la gente se divierte, puede disfrutar de buenos conciertos y de alguna forma marca el inicio de la temporada de verano, que es muy importante para el sector de la hostelería”, explicó. En cuanto a la feria, contará este año con 5 ó 6 casetas -en 2018 fueron cuatro-, con una oferta que no se queda únicamente en el pescaíto frito o los habituales rebujitos, sino que también apuesta por la gastronomía de la comarca.