El Ayuntamiento de El Escorial aprueba la retirada y desmontaje de la capilla de Prado Nuevo

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado, en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 29 de mayo, ha aprobado la retirada y desmontaje de la capilla de Prado Nuevo, además de dar traslado de la decisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, acatando así la sentencia en firme de junio de 2016, tras desestimarse los recursos que se habían presentado.

«A pesar de las trabas, de todo lo que ha rodeado a este tema, se ha conseguido», ha señalado la concejala Tamara Ontoria, candidata de Unidas El Escorial. «Respeto y respetamos el culto individual de cada ciudadano, pero cuando algo no cumple con la legislación vigente debe acatarse sin gastar dinero público, sobre todo xuando se sabe que no va a salir bien y entraña otros intereses», añadía la edil en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

También el PSOE local ha mostrado su satisfacción por esta decisión, agradeciendo el trabajo de los colectivos locales que se personaron en esta causa, además de recordar el empuje de los grupos políticos que han instado al Ayuntamiento a la restitución de la legalidad en Prado Nuevo.

Send this to a friend